Kiruba brilló desde su vestuario

La agrupación ecuatoriana demostró que está más que preparada para este regreso con ‘Se me fue’, su último sencillo.

23 feb 2018 / 00:00

El quinteto ecuatoriano Kiruba regresó al medio artístico de manera oficial. Esta vuelta a los escenarios lo hicieron a lo grande en una rueda de prensa que combinó entrevistas, show artístico y la presentación del videoclip oficial de Se me fue, su nuevo sencillo.

El salón Isabela del hotel Hilton Colón fue el lugar escogido por el grupo el pasado miércoles para tener el primer contacto con los medios que las vieron nacer hace 15 años. Su talento quedó demostrado una vez más en una sesión acústica y una coreografía como si no hubiera pasado el tiempo por las ahora treintañeras.

Cada una con una personalidad diferente y muy marcada hicieron un repaso por los éxitos de su primer álbum homónimo que las catapultó a la fama y con el que vendieron más de 15 mil copias. Las anécdotas de su paso por el reality show PopStars, programa que buscaba cinco talentos para formar un grupo musical en el año 2002, pusieron el toque nostálgico y humorístico a la velada conducida por María Mercedes Cuesta. La presentadora fue jurado en el programa y quien tuvo la última palabra para escoger a las chicas.

De lo que más conversaron en esta ocasión era de sus diferencias como individuos y que a su vez las ayudaban a mantenerse unidas. Esto quedó remarcado en su vestimenta y tonalidad vocal, que sonó madura y cuidada. No dejaron ni un cabo suelto en la preparación del show, que más que una rueda de prensa fue un pequeño concierto, además de un salón hermosamente decorado con elementos naturales por el equipo de Cayetano Uribe y Mónica Uribe de Brauer, que iba muy a juego con el concepto visual del nuevo tema.

Su imagen es la que también las hizo brillar sobre el escenario, la cual demostró que ha sido muy cuidada y pensada para este regreso. Nuevamente será su estilo el que también se una a la experiencia de Kiruba, como en los años 2000 cuando usaban guantes de colores y pantalones de denim a la cadera. La evolución quedó expuesta en cada accesorio y prenda en la que predominó el plateado como ejemplo del destello que quieren dejar en este regreso y lo que quieren comunicar cada integrante.

Todos los eventos próximos que tendrá la agrupación serán paso a paso. Su mánager Diego Jara confirmó a este Diario que estarán juntas nuevamente hasta el mes de junio donde comenzará la nueva etapa. Desde ahora está disponible el videoclip en su canal de YouTube.

Nuevo estilo, particular y chic

La asesora cuencana Paulina Andrade es la encargada del estilismo de Kiruba en su vuelta a los escenarios, ella le comentó a EXPRESIONES que quiso mantener la esencia de cada chica con su forma de vestir para mantener la individualidad que han conseguido con su crecimiento como mujeres y artistas.

“La idea es transmitir su forma de ser con cada detallito, que no se confundan la una con la otra”, comentó. Además añadió que son ellas las que deciden qué ponerse siempre bajo sus gustos propios. Aunque esperan impacto en el público ecuatoriano la experta en imagen admitió que no se han puesto como meta hacer de influencia en la moda local, pero no descarta que se haga posible. “No lo hemos visualizado así pero ojalá se replique en la forma de vestir de la mujer ecuatoriana como en aquellos años.

Si te fijaste, Ceci tiene su guante bastante más glam, Diana tiene sus tirantes, Gaby y Majo tienen detalles en el pelo, pequeñas diademas y apliques. Cada una trae algo que puede gustar y lo hace diferente”. También acotó que el concepto de esta etapa se basa en lo urbano, chic y artístico de cada una. “Todas tienen algo plata en este momento, porque siempre habrá algo que las una. Escogimos este color porque da brillo y luz. Ellas ya no usarán un color para cada una porque siempre habrá un elemento similar para no separarlas del conjunto”.

Cecilia Calle mencionó que el guante que usó es una forma de traer de regreso el objeto que antaño marcó la moda de las más niñas. “Es el guante Kiruba más moderno”.Otro artículo que llevaron todas las Kiruba fue un dije con el nombre de la agrupación, fue un obsequio del diseñador de joyas Christian Quintero. Las prendas en esta ocasión son de la marca quiteña Tinta y de la diseñadora Jéssica Velasco.

Este contenido es una producción de Gráficos Nacionales SA Granasa, publicada originalmente en el sitio web www.expreso.ec y protegida por derechos de autor. Su reproducción total o parcial queda prohibida.

A LA CARTA