DJ Luff: de Colombia para el mundo

En su paso por el país, la artista conversó y posó para EXPRESIONES.

08 abr 2019 / 18:00

Antes de una tocada, Luff atraviesa un proceso de preparación que llega a incluir el no dormir hasta por una semana para que el set salga tal y como lo había imaginado en su cabeza.

Por eso llegó a Guayaquil un tanto cansada, pero con la emoción viva de tocar y visitar por primera vez el país. El fin de semana deleitó a los fanáticos de la música electrónica de la Perla del Pacífico y de Manta.

Conoce el gusto del público latinoamericano por sus presentaciones en otros países como Perú, México y Guatemala. Sabe que con ellos va más el crossover musical, es decir la mezcla de lo que ella hace, que es el tech house, con canciones más comerciales.

La bogotana recordó que en sus comienzos, siempre que era invitada a un lugar se concentraba mucho en la técnica de manejar bien los equipos y que nada saliera mal. Ahora que los domina, pone más atención en crear un enganche con la gente que asiste a sus shows a través de mirarlos, sonreírles y bailar cada vez que puede con ellos.

“Me gusta mucho ver la euforia y felicidad que le puede transmitir mi música a las personas. Pero también es chévere tener momentos relajados, cuando están más como en un trance, bien compenetrados con lo que escuchan”, comentó.

Cuando emprendió el rumbo en esta carrera, hace ocho años, también inició el involucramiento de las mujeres en este tipo de música en su país. Afirmó que la esencia y la vibra de una DJ son totalmente diferentes a las de un hombre, y que el público sabe captarlo.

Pese a que las mujeres DJ aún no abarcan ni la mitad de los line-up en festivales mundiales, cree que están a la altura para, en unos cuantos años, alcanzarlos y “no dejarles nada”, dijo entre risas.

El 2018, lo pasó en Dubái, ciudad en la que fue contratada para que toque en un bar-lounge de mexicanos. En el segundo semestre de este año planea regresar allá con la convicción de hacer que su nombre se haga conocido a nivel internacional.

Este contenido es una producción de Gráficos Nacionales SA Granasa, publicada originalmente en el sitio web www.expreso.ec y protegida por derechos de autor. Su reproducción total o parcial queda prohibida.

TAGS:
A LA CARTA