Simón, de Morat: “Ha subido la barra de responsabilidad que tenemos con el público”

La banda colombiana ha comenzado el año con pie derecho y siguen por el mismo camino.

26 mar 2019 / 16:00

A pocos días de sus shows en Ecuador, el 30 cantarán en el Be You Fest en Quito y el 31 se presentarán en Cuenca, Simón Vargas integrante de Morat, conversó en exclusiva con EXPRESIONES.

Ver esta publicación en Instagram

Que sí me emociono.

Una publicación compartida por Simón Vargas (@simonvargasm) el

Están por comenzar su primera gira en Estados Unidos y van por el segundo sold out en su ciudad Bogotá, ¿Cómo se sienten con todo lo que les está pasando recién en el tercer mes del año?

Yo creo que lo que está pasando últimamente ha sido absolutamente loco. Lo que hemos vivido, tocar en sitios más grandes, más importantes, la gira por Estados Unidos, nos llena de orgullo, pero sube también la barra de responsabilidad que tenemos con el público de ofrecerles grandes conciertos y sacar buenas canciones.

Hace poco una artista colombiana dijo que su meta profesional más grande es tocar en un estadio de una ciudad como Hong-Kong y llenarlo, y que después de eso se podría retirar por un tiempo, ¿Morat tiene en mente una meta específica que cumplir?

Para nosotros es un poco al revés. Nos emociona muchísimo poder llenar el Movistar Arena aquí en nuestra ciudad. Ninguno de los cuatro está haciendo esto por algo más que no sea porque amamos la música y nos parece que es lo más divertido en lo que podemos usar nuestro tiempo. No es un tema de llegar a un lugar específico aunque obviamente eso tiene su magia, pero el éxito está en disfrutar de los pequeños detalles.

Están por hacer dos shows en Ecuador, ¿Qué se les viene a la mente cuando escuchan este país?

Ecuador ha sido una de las grandes sorpresas en nuestra vida profesional. Desde que fuimos por primera vez fue muy loco y no teníamos claro la cantidad de gente que nos escuchaba allá. Es en uno de los mejores lugares en los que nos reciben en Latinoamérica y para nosotros como colombianos ir a Ecuador se siente como estar en casa, todos somos fruta del mismo árbol, y Quito se parece mucho a Bogotá, entre otras cosas.

Cuéntame sobre el videoclip de No se va, ¿Ustedes se involucran en la idea de los audiovisuales?

Las ideas siempre son nuestras. Procuramos estar metidos en todo para que sea coherente con lo que queremos transmitir. No nos gusta delegar. No se va es una canción que experimenta muchos más con lo bailable, nunca lo habíamos hecho y en parte fue porque cuando llegamos a España y México hace un tiempo, nos dimos cuenta que en las fiestas la gente bailaba Cómo te atreves y otras canciones. Para nosotros era inconcebible porque nunca las escribimos para bailar. Decidimos hacer canciones en las cuales el baile fuera menos accidental.

¿Hay algunos de los cuatro que es el que más propone?

No, es un tema de que cada canción y video es distinto. Depende de muchas cosas, siempre tratamos de aportar los cuatro, pero hay veces que la idea sale de uno solo o de todos.

Una vez Gustavo Cerati dijo que de tanto que se va de gira no siente que tiene una casa, ¿Dónde se siente Simón en casa y qué necesita para percibir ese sentimiento de hogar?

Si me preguntas a mí, yo me siento en casa en México y en Bogotá. En México donde está mi novia y donde tengo muchas de mis cosas, y en Bogotá porque están mi familia y mis amigos. Son los lugares a los que voy a coger más ropa, cambiar de maletas y descansar.

Este contenido es una producción de Gráficos Nacionales SA Granasa, publicada originalmente en el sitio web www.expreso.ec y protegida por derechos de autor. Su reproducción total o parcial queda prohibida.

TAGS:
A LA CARTA