Miss World Ecuador: Una edición muy diferente

La noche del sábado en la explanada del MAAC se conoció a la nueva reina de belleza del certamen.

28 abr 2019 / 16:38

La algarabía que provocaba su nombre cada vez que era anunciada por los presentadores anticipó el posible triunfo de María Auxiliadora Idrovo, candidata del Guayas y representante de la revista New Model Magazine.

Dos horas después se cumplió lo que su barra tanto pedía. La joven de 17 años se llevó la corona de Miss World Ecuador 2019 y con eso un ticket al concurso internacional que se desarrollará en Tailandia.

No es la primera vez que una menor de edad participa en el certamen, y siendo la más pequeña demostró mucha confianza y tenacidad arriba de la pasarela, más que nada cuando le tocó responder la siguiente pregunta: ¿Por qué las mujeres siguen dejándose quitar la vida por su pareja? Como mujer, ¿qué piensas que ocurre en las mentes de ellas que no pudieron decir basta?

“Si pudiera conversar con todas estas mujeres les diría que todas merecemos respeto y el respeto comienza por nosotras. Si fuera Miss World 2019, empezaría por realizar una campaña por el empoderamiento de la mujer, fomentar los valores de amor, respeto y tolerancia que todas merecemos”, manifestó.

Harry Levi y Lara Klart fueron los animadores de la noche y los encargados de nombrar a las tres finalistas. Fernanda Yépez Montesdeoca de Manabí se llevó el título de segunda princesa y Andrea Quito Torres de Morona Santiago, el de primera.

Inmediatamente después le colocaron a María Auxiliadora la cinta de ganadora. Periodistas y fotógrafos subieron al escenario para conseguir las primeras declaraciones de la nueva reina.

Poco a poco las otras participantes se fueron retirando y se las escuchaba comentar entre risas: “Ahora sí vamos a comer papas fritas y hamburguesas”.

María José González, gerente de publicidad de New Model Magazine, no podía más de la emoción y afirmó que, desde su percepción, la respuesta que María Auxiliadora dio fue decisiva para que se lleve el título de triunfadora.

A partir de hoy la vida de la guayaquileña tomará otro rumbo, guiada por Dios, como lo repitió en más de una ocasión.

“Entregué todo de mí. Quiero demostrarles a los jóvenes que todos somos capaces, que no hay nada mejor que luchar por los sueños que uno tiene. Quiero llevar con la organización el proyecto de los niños de la Amazonía, donarles bicicletas y ponerles una escuela cerca para que puedan ir, ya que las carreteras están dañadas y eso se vuelve un impedimento para el acceso a la educación”, dijo Idrovo.

Debe saber que...

En esta edición del concurso, se incluyó por primera vez a una representante de la comunidad ecuatoriana en Estados Unidos. Ella fue Mara Topic, quien se posicionó como una de las favoritas de la audiencia y también recibió mucho apoyo. Pese a eso, no alcanzó ninguna distinción.

Este contenido es una producción de Gráficos Nacionales SA Granasa, publicada originalmente en el sitio web www.expreso.ec y protegida por derechos de autor. Su reproducción total o parcial queda prohibida.

TAGS:
A LA CARTA