Canciones que llenan de ‘girl power’

Cinco artistas nacionales compartieron su lista de reproducción empoderadora con EXPRESIONES.

09 ene 2019 / 15:00

Ya se lo ha dicho en más de una ocasión, el 2018 fue el año del feminismo a nivel mundial, y se espera que este nuevo que acaba de comenzar siga con ese mismo espíritu de lucha por la igualdad y el quiebre de estereotipos.

El poder femenino se siente en todas partes y existen canciones que sin importar el género y quién las canta, al ser escuchadas provocan que otras mujeres se sientan empoderadas y motivadas.

Quisimos conocer cuáles son estos temas que hacen sentir bien a artistas mujeres nacionales. Cada una de ellas compartió su top cinco del momento y contaron qué tipo de emociones estimulan en sus sentidos.

Luz Pinos

Canciones que llenan de ‘girl power’

La cantautora guayaquileña eligió cinco canciones de sus artistas favoritos. Además aseguró que todos los que escucha, sean de jazz, contemporáneo, pop o reguetón, lo hace porque son sinceros y conectan de verdad con su música.

Este es su top:

Lola Duchamp

Canciones que llenan de ‘girl power’

La artista visual guayaquileña procura que las canciones que tiene en su lista de reproducción le recuerden que “tengo que existir y divertirme”, sentenció. Estas son:

Alejandra Cervantes

Canciones que llenan de ‘girl power’

Para la vocalista del grupo Los Corrientes, estos temas la motivan para continuar trabajando:

Nikki Mackliff

Canciones que llenan de ‘girl power’

Lo que más le gusta de estos temas es que son muy contagiosos y cada vez que los escucha los disfruta como si fuera la primera vez. Ella eligió canciones muy bailables:

Gabriela Villalba

Canciones que llenan de ‘girl power’

La quiteña compartió su playlist que la empodera, especialmente en las mañanas.

Este contenido es una producción de Gráficos Nacionales SA Granasa, publicada originalmente en el sitio web www.expreso.ec y protegida por derechos de autor. Su reproducción total o parcial queda prohibida.

TAGS:
A LA CARTA