miércoles, 15 agosto 2018
14:33
h. Última Actualización

Las cinco canciones más recordadas de Kiruba

El 30 de enero el quinteto femenino lanza ‘Se me fue’, tema con el que regresan a los escenarios.

28 ene 2018 / 17:35

Han transcurrido 15 años desde que la escena musical ecuatoriana tuvo uno de sus hitos más recordados, el grupo Kiruba. Durante el año 2003 la agrupación irrumpió en múltiples plataformas gracias a su nacimiento como artistas de un reality (Pop Stars), vender miles de discos y ser la imagen de las marcas transnacionales más importantes de aquellos años.

En este aniversario el fenómeno femenino está de regreso con música nueva. ‘Se me fue’ es el nombre de la canción que estrenan este 30 de enero y que trae de vuelta a la palestra pública a Gabriela Villalba, Diana Paola Rueda, Cecilia Calle, Mariela Nazareno y María José Blum.

Los adolescentes ecuatorianos de la época del 2000 deben recordar a la perfección el tema ‘Quisiera’, pero durante sus 2 años como banda tuvieron dos discos y EXPRESIONES les presenta las canciones más importantes de su carrera.

Mirando como un bobo

La canción fue la más pegajosa de la banda. Incluso tuvo su versión parodia por las Piruba, grupo ficticio que salió de la comedia Ni en vivo ni en directo. ‘Mirando como un bobo’, fue de las canciones que se dieron a conocer durante los últimos capítulos del reality y así escoger a la formación que grabó dos álbumes.

Quisiera

Fue su primer sencillo formal. El tema tuvo vídeo oficial y alcanzó picos altos de popularidad. Fue número uno en las radios locales durante varias semanas y en HTV (canal de videoclips) llegó al top 15 latino.

Camina

Esta canción la compusieron las cinco chicas para su primer disco. Resumía su experiencia en el reality y como fue el transitar por la vía hasta su sueño de ser artistas.

Me quedo contigo

Este tema fue el primer single de su segundo disco llamado Baila la luna (2004). También logró el número 1 en las listas radiales de aquel año.

Vuelve a mi

La balada fue compuesta por Ivis Flies y simboliza la melancolía por un amor perdido, más allá del de una pareja. El tema también fue grabado solo por Gabriela Villalba para su primer álbum solista ‘Todo bien’. Este año lo integrará como bonus track en el EP ‘Maletas en la puerta’

Este contenido es una producción de Gráficos Nacionales SA Granasa, publicada originalmente en el sitio web www.expreso.ec y protegida por derechos de autor. Su reproducción total o parcial queda prohibida.

A LA CARTA