Los chicos reality están en la mira

La denuncia a Pepe Tola cayó de sorpresa a sus seguidores y al mundo rosa. No es la primera vez que un chico reality es acusado de delitos sexuales.

29 ene 2018 / 12:00

La farándula vuelve a temblar con un nuevo caso de abuso sexual en el que un chico reality está involucrado. En esta ocasión, la sentencia de Pepe Tola, a 16 años de cárcel por supuesta violación a una menor, cayó de sorpresa a sus seguidores y al mundo rosa.

Esta condena la realizó el Tribunal de Garantías Penales de Guayas y fue impuesta tras un juicio que fue planteado por la madre de la víctima en abril del 2014, cuando la chica tenía 13 años. Además de eso, el excombatiente, quien trabajaba actualmente como actor en la serie de Ecuavisa, Tres Familias, deberá pagar 25 mil dólares como indemnización.

Este trago amargo ya fue saboreado por otros dos chicos reality: Arturo Vizcarra, conocido como ‘Rayo’ y Antonio Abril, a quien llaman ‘La Bala’. Vizcarra, quien fue acusado por una joven por acoso sexual, en abril de 2016, fue el primero. Un mes después declararon inocente al ahora reportero del programa Ya es mediodía, de Canal Uno.

El caso de Toño Abril tardó más en resolverse. El exintegrante de Calle 7 fue detenido por presunta violación en mayo de 2016 y tras más de un año de estar encarcelado y con una sentencia de 29 años y cuatro meses de prisión, el joven cuencano salió en libertad. Esto, luego de que la condena fue declarada nula durante la apelación que presentaron sus abogados.

No ocurre solo en Ecuador

En otros países del mundo también se han registrado casos de abuso donde los protagonistas han sido chicos reality. En abril de 2010, el exparticipante de realities como Pelotón y Protagonistas de la Fama, de Chile, Óscar Garcés, fue acusado de abuso sexual por una joven funcionaria de un hotel, donde se habría cometido del supuesto delito.

Posteriormente el exconcursante fue absuelto de los cargos, pero en el 2013 volvió a ser noticia al ganar una demanda en contra del hotel, donde trabajaba la mujer que lo acusó. El exchico reality fue indemnizado con más de 50 mil dólares. “A lo mejor debería haber pedido más, porque ¿quien paga las lágrimas de mi vieja?, o ¿la cara de mi papá cuando se enfrentaba a sus clientes?, se preguntó el joven, quien debido al escándalo estuvo más de un año sin trabajar.

En Perú también hubo un caso en el que la víctima es una chica reality. Alessandra Bonelli, excandidata al Miss Perú 2017, acusó de violación a su entrenador personal, Víctor Hugo Lurquín Daza.

El suceso se dio en el 2015 cuando la joven fue parte del reality show, Esto es guerra. “He sido víctima de una violación de parte de un señor (...) Eso pasó hace 2 años. Yo participé de un reality. A la hora de salir tuve que verme con mi entrenador y me propuso un tratamiento quemagrasa. A la hora de hacerlo, me drogó y me violó”, contó Bonelli. La modelo reveló, en noviembre pasado, que pese a que se encontró semen del acusado en las prendas íntimas de Bonelli, él continúa en libertad.

En televisión fue todo

En el 2012, la policía brasileña abrió una investigación contra Daniel Echaniz, de 31 años, participante del reality show, Gran Hermano, por supuestamente abusar sexualmente de Monique Amin, de 23, otra participante, dentro de la casa en la que estaban. Dos años después, Echaniz fue absuelto de los cargos, por falta de pruebas. El caso fue archivado.

En junio de 2017, el reality estadounidense ‘Bachelor in Paradise’, de la cadena American Broadcasting Company, fue suspendido por una violación a una concursante durante las grabaciones.

DeMario Jackson fue filmado teniendo relaciones con la participante Corinne Olympio, quien se encontraba ebria y no estaba consiente de lo que pasaba. El suceso se dio en un jacuzzi, de un hotel de México.

España no se queda atrás. En noviembre del año pasado la producción de Gran Hermano de este país emitió un comunicado en el que aseguró que uno de sus participantes fue expulsado de la casa y se está investigando un supuesto caso de abuso sexual con su pareja dentro del reality.

Se trata de José María López, quien abandonó el programa de Telecinco por “una conducta intolerable”. Carlota Prado, la víctima, también se retiró de las instalaciones por sugerencia de los psicólogos, pero posteriormente regresó al reality.

Este contenido es una producción de Gráficos Nacionales SA Granasa, publicada originalmente en el sitio web www.expreso.ec y protegida por derechos de autor. Su reproducción total o parcial queda prohibida.

TAGS:
A LA CARTA