El Freaky: “Antes el reguetón era prohibido”

El colectivo de música colombiana está empezando a hacer bulla después de 10 años de carrera.

13 may 2019 / 16:00

Para el éxito no hay fórmulas. Eso se lo saben de memoria las personas involucradas en la industria de la música, y más ahora que las plataformas digitales han revolucionado su modo de trabajo.

Reinventarse es necesario y desde hace algunos años en Colombia, para cambiar la manera de crear, se han formado colectivos. El Freaky es uno que existe ya hace 10 años y recién desde el año pasado su esfuerzo está viendo frutos.

EXPRESIONES conversó con Andrés Shaq, uno de sus integrantes y resumió este tiempo de trabajo juntos. “Es un sueño que se volvió realidad. Empezamos en una fiesta en Bogotá y nuestra única intención en ese momento era mezclar géneros diferentes en algún evento una vez al mes. Luego se dio la oportunidad de girar con artistas como Calle 13 y eso nos llevó a replantear el proyecto”, indicó.

Ver esta publicación en Instagram

#TBT ?????? Construyendo nuestro propio camino. F✖️R✖️K✖️Y

Una publicación compartida por El Freaky (@freakycolectivo) el

De hacer remixes pasaron a producir sus temas y hablar con medios de comunicación internacionales, aseveró entre risas. Siguen con la idea de no dejarse sorprender con lo que les sucede.

Recuerda que fueron de los primeros en introducir la electrónica y combinarla con otros sonidos, y eso los hace sentirse motivados.

“Antes el reguetón era algo más prohibido y la música jamaiquina era como más exótica y de playa. Fusionarlos y ponerlos todos juntos en una canción no se veía mucho”, aseguró.

Apuntan a lo no convencional y a no ser uno más de los muchos talentos que expulsa Colombia.

A mí me gusta es un sencillo que lo pondrá a bailar hasta el piso. El colectivo se unió con la leyenda puertorriqueña De la Ghetto y la mexicana Paty Cantú. La canción viene acompañada de un video que asiente fuertemente a la cultura de la lucha libre y resalta una batalla de sexos.

“A Paty la conocemos hace mucho. La primera vez fue en el concierto de Justin Bieber en Bogotá donde ella se presentó y nosotros también. Conocíamos lo que hacía, pero no nos hablábamos. Con De la Ghetto pactamos hacer algo juntos en 2017. El tema es un frente a frente, trata de un hombre hablándole a una mujer y ella respondiéndole. Estamos felices porque se ha movido muy rápido en plataformas. Escucharlas en las calles es signo de una muy buena respuesta y nos emociona”, declaró Andrés.

Este contenido es una producción de Gráficos Nacionales SA Granasa, publicada originalmente en el sitio web www.expreso.ec y protegida por derechos de autor. Su reproducción total o parcial queda prohibida.

TAGS:
A LA CARTA