Cleotilde y Matilde tienen la lengua sin telarañas

Cleotilde y Matilde, el origen es la obra que se estrena la noche de este jueves 17 de octubre en la sala La Bota.

17 oct 2019 / 18:39

Ellas son de este mundo y del más allá. Están por encima del bien y del mal, por eso su lengua, ojos y poderes lo cubren todo.

Matilde y Cleotilde son amigas, primas, hermanas, compinches y socias. En fin, una misma. Entre sus poderes está el chisme. Conocen a todos, algo que se lo deben a su apellido, dijeron en esta entrevista para EXPRESIONES. Pertenecen a la familia Camposano Sabaté, por lo que Claudia y Marián llevan algo de su sangre, dijeron. Un poco, apenas. No les gusta ser comparadas con ellas, pero a la familia no se la niega, murmuraron. También saben de política, de canto y de actuación. Por eso se han unido una vez más.

Cada octubre sienten que se vuelven más bellas y por eso se animan a mostrar todo su talento a la humanidad, a la que odian un poco, pero que les divierte. En la sala La Bota pondrán en escena la versión larga de la obra que lleva su nombre y en la que contarán su origen, desde que eran unas brujas quinceañeras.

Su lado más artístico

El negocio de las pócimas es rentable, los famosillos y los políticos van mucho. Incluso se autodenominan “las verdaderas descubridoras de los talentos de pantalla”. Nadie llega a la cima sin sus conjuros, afirmaron.

Pero ellas tienen otras metas además de hacer magia. Les gusta figurar cada octubre, cuando se sienten más bellas y artísticas.

¿Cómo así se deciden por la actuación?

M: Yo, la verdad, es que he hecho casting para las mejores películas. En todos lados. Pero sinceramente es que la paga nunca me convence. Prefiero hacer mis cosas.

¿La Bota paga mejor que Hollywood?

M: No. Rompekbezas tampoco. No creo que les alcance para pagarnos.

¿Qué otro sueños tienen?

M: Yo, Matilde, quiero ser alcaldesa. Voy a destronar a Cynthia Viteri.

¿A Catrina Tala cómo la conocieron?

M: Pues porque es bruja... Es buena gente. La amamos.

¿Cómo han estado los ensayos?

M: Vamos por mucho tiempo haciendo esto. Ahora es una obra muy larga, con canciones e invitados. Tenemos tres meses ensayando.

¿Por qué se animaron a contar su origen?

M: Porque Guayaquil tiene que conocernos. Aquí aparecerá mi madrastra. Esa mujer quiere matar a Matilde. Yo, Cleotilde, soy una tierna brujita. Todo iniciará desde que éramos adolescentes.

Cleotilde y Matilde tienen la lengua sin telarañas

Algunos de sus íntimos

- Gabriela Pazmiño:

M: ¡Ja! No le quedó otra que vender hamburguesas, ahí la tengo. Éramos íntimas, pero me cayó mal porque se creía la ‘ muy muy’ porque tenía ni sé cuántos seguidores en Instagram. ¡Yo le enseñé a usarlo!

- Arianna Mejía

C: ¿Quién es esa? Cualquiera ahora hace noticia.

- Efraín Ruales

M: Es mi ex. Yo soy el génesis de todos los papuchos de la ‘tele’.

- Michela Pincay

C: Es una aprendiz de bruja. Tiernita, tiernita.

- Miguel ‘La Cerecita’ Cedeño

C: A ese hombre lo quiero poner en mi mesa... Nos cae bien.

- Mariaca

M: Fue nuestra compañera en prekínder. Quiso ser actriz para una famosa película, pero no la escogieron. Muy latina.

Este contenido es una producción de Gráficos Nacionales SA Granasa, publicada originalmente en el sitio web www.expreso.ec y protegida por derechos de autor. Su reproducción total o parcial queda prohibida.

TAGS:
A LA CARTA