Carmina Burana se pone en escena en la Casa de la Cultura

La reconocida obra chilena llega al Teatro Nacional. La adaptación de Rubén Guarderas es de entrada libre.

Quito /
20 sep 2019 / 17:05

El próximo 24 de septiembre se llevará a escenario la obra Carmina Burana, interpretada por el Ballet Ecuatoriano de Cámara. El evento iniciará a las 19:30 en el Teatro Nacional de la Casa de la Cultura Ecuatoriana.

Esta obra, creada por Ernst Uthoff fundador del Ballet Nacional Chileno, fue coreografiada por primera vez en 1953. Hoy el elenco del Ballet Nacional de Ecuador pone en escenario una adaptación del director Rubén Guarderas.

Él tuvo la oportunidad de llevarla al público en la década de los setenta en el Ballet Nacional Chileno BANCH. La obra hace una conmemoración a los poemas medievales del siglo XII y XIII.

En estos se habla del amor, la muerte y los placeres mundanos. Todos estos son representados por una rueda de la fortuna, un rey, la Diosa Fortuna, la muerte, la enfermedad o el niño, el destino de la humanidad, los ciclos de la vida, lo cambiante del ser humano y la sociedad.

Según Guardaras, la puesta en escena toma elementos coreográficos del expresionismo alemán y neoclásico, para adaptarlo al estilo propio y del elenco. La función es gratuita.

Este contenido es una producción de Gráficos Nacionales SA Granasa, publicada originalmente en el sitio web www.expreso.ec y protegida por derechos de autor. Su reproducción total o parcial queda prohibida.

TAGS:
A LA CARTA