Camilo Sesto: ¿Quién heredará sus bienes?

Sin un testamento conocido, se especula que parte de la fortuna en juego podría quedar en manos de sus más allegados.

10 sep 2019 / 11:44

El legado material de Camilo Sesto a lo largo de cincuenta años de carrera musical no es nada despreciable. Fueron más de 40 producciones lanzadas, 52 sencillos ubicados en el número uno, 18 singles en la lista de los 40 principales (cifra solo alcanzada por Madonna) y más de 100 millones de discos vendidos alrededor del mundo, aunque según algunos biógrafos son 175 millones.

A esto se suman algunos bienes, sociedades y dinero en efectivo. Esto incluye el chalé en el que vivía, ubicado en Madrid, de casi 500 metros cuadrados de construcción en un inmenso terreno.

Tenía otra vivienda al norte de la ciudad adquirida hace diez años, con un terreno de más de dos mil metros cuadrados, en cuyo terreno hay otra casa pequeña de unos 300 metros cuadrados. Su valor en el mercado podría estar entre los 500 mil y los 700 mil euros, esto es entre 550 y 770 mil dólares.

Camilo Sesto: ¿Quién heredará sus bienes?

Además del patrimonio inmobiliario habría que contabilizar los ahorros del cantante y un par de sociedades (Torrepeñote SL y Camilo Ediciones Musicales SL) cuyo valor, juntas, estaría rondando el millón doscientos mil euros ($ 1.325.000)

Y el heredero es, por derecho, su hijo Camilo Blanes Ornelas, quien nació el 24 de noviembre de 1983 (35), fruto de una breve relación entre el cantante español y una de sus fans, la mexicana Lourdes Orenelas.

El joven ha tenido una vida complicada. Pasó sus primeros años con su madre, la niñez y la adolescencia en España junto a su padre, pero no unidos por una relación muy estrecha.

Camilo Sesto: ¿Quién heredará sus bienes?

Tanto así, que en varias ocasiones dio a entender que la unión entre él y su padre estaba más basada en la admiración que en el afecto. De regreso a su país natal, Camilo Jr. estuvo brevemente casado –el matrimonio duró pocos meses- e intentó emprender una carrera musical que nunca despuntó totalmente.

Ahora, con la muerte de Camilo Sesto y sin un testamento conocido, se especula que parte de la fortuna en juego podría quedar en manos de sus más allegados (su administrador y su secretario) y en Camilo Jr., quien recibiría al menos los dos tercios que le corresponden por ley.

Este contenido es una producción de Gráficos Nacionales SA Granasa, publicada originalmente en el sitio web www.expreso.ec y protegida por derechos de autor. Su reproducción total o parcial queda prohibida.

TAGS:
A LA CARTA