Camilo Blanes Jr., sin testamento no hay homenaje

El hijo de Camilo Sesto suspendió un evento organizado en homenaje a su padre.

24 sep 2019 / 18:22

Ese es el mensaje que implícitamente dio el hijo de Camilo Sesto cuando suspendió evento organizado en homenaje a su padre, fallecido el pasado 8 de septiembre, que se había programado en el ayuntamiento de Alcoy (al sureste de España). ¿La razón? Primero quiere ver el testamento, según informó la cadena Telemundo.

Se había previsto que el lunes 23 de septiembre se abriría una capilla ardiente en honor del cantautor español, pero el abogado de Camilín (37) solicitó en nombre de su cliente que el evento sea pospuesto.

Como es de esperarse, se despertaron muchas suspicacias. Pero según un comunicado del abogado del joven, la decisión obedece a que no quieren contradecir la última voluntad del cantante, la cual solo se podrá conocer una vez abierto el documento.

Sin embargo, se sabía que Camilo Sesto había pedido que sus cenizas fueran veladas por quienes habían sido sus vecinos de toda la vida, esto es los alcoyanos.

El portal español Jaleos habló al respecto con quien fuera el mánager del intérprete de ‘¿Quieres ser mi amante?’, Eduardo Guervós, quien estuvo con el artista hasta el día de su muerte. Dijo no entender de qué hablaban, pues la decisión “nada tiene que ver con el testamento” y añadió que todo eso “es absurdo”.

Luego, en tono resignado, agregó: “Que este chico haga lo que quiera. Ya no podemos hacer más. Será que querrá hacer él mismo el homenaje con las cenizas o que a lo mejor le pagan más en la exclusiva por eso”.

Camilín y su madre, la mexicana Lourdes Ornelas, no dicen palabra, lo que aumenta todavía más los comentarios de los detractores de quien, por ley, es el único heredero de Camilo Sesto. Se mantienen en silencio mientras se hospedan, ante la sorpresa de todos, en la casa que el cantante tenía en Torrelodones, el refugio que escogió en sus últimos años.

Entre tanto, Billboard anunció que el 21 de septiembre el legendario artista consiguió ingresar en el top 10, la primera vez desde 2012, con su disco ‘Los grandes éxitos’ que se ubicó en el quinto puesto luego de su fallecimiento.

Este contenido es una producción de Gráficos Nacionales SA Granasa, publicada originalmente en el sitio web www.expreso.ec y protegida por derechos de autor. Su reproducción total o parcial queda prohibida.

TAGS:
A LA CARTA