Bernardo Menéndez regresa a las tablas

14 ago 2019 / 12:46

Un nervioso hombre dictará una conferencia benéfica acerca de los perjuicios de fumar, sin embargo, mientras lo hace su discurso se torna en una cómica confesión de su desafortunada relación matrimonial y familiar a tal punto de mostrar su vulnerabilidad y frustración. Esta es la trama de Sobre el daño que hace el tabaco que se presenta este mes, de miércoles a sábado Teatro Ensayo Gestus en funciones que arrancan desde las 20:40 en MicroteatroGYE de La Bota (Malecón del Salado).

Como dato curioso, Anton Chéjov, dramaturgo ruso, escribió este monólogo en 1898 que ahora es interpretado por Bernardo Menéndez, un actor cubano radicado en Ecuador que ha participado en varios dramatizados teatrales y televisivos. “Realizamos un acercamiento al lenguaje actual sin desvirtuar la esencia del original; la genialidad de Chéjov, nos demuestra como un texto dramatúrgico se torna universal cuando trasciende al tiempo y el espacio, Además es una forma de acercar al público joven teatro clásico”, indica el director Virgilio Valero.

El también actor añade que la necesidad de ser sincero en la actuación para otorgarle credibilidad al papel, demanda de un reto actoral para caminar en la línea de lo humorístico y lo dramático con una carga emocional que permita al público reírse y a la vez reflexionar sobre la pérdida de ideales que nos puede convertir en un hilarante espantapájaros como seres humanos.

Este contenido es una producción de Gráficos Nacionales SA Granasa, publicada originalmente en el sitio web www.expreso.ec y protegida por derechos de autor. Su reproducción total o parcial queda prohibida.

TAGS:
A LA CARTA