Hace 20 años nació una princesa

...Baby one more time de Britney Spears cumple dos décadas desde su lanzamiento. Aquí cinco datos curiosos detrás de un clásico pop.

14 ene 2019 / 11:00

Han pasado 20 años desde que saliera al mercado el primer gran éxito de Britney Jean Spears, conocida simplemente como Britney Spears, y ella ha decidido rendirle un pequeño homenaje en su Instagram.

Colgó la portada de su ‘primer bebé’ musical y agradeció el apoyo por tanto tiempo, lo que algunos fans también lo reconocen como una disculpa por la cancelación de las fechas de su residencia en Las Vegas. Ella ahora ha tomado una pausa para cuidar de su padre enfermo pero su puesto en la cima de la música pop no se lo retira nadie.

A continuación 5 datos curiosos de este disco que cambió el panorama de la escena pop a pocos meses del cambio de milenio.

La Princesa del Pop

El 12 de enero de 1999 a los 17 años Britney Spears se presentaba formalmente a la escena musical. Su primer disco de estudio ...Baby one more time la convertiría en la Princesa del Pop, aunque todos los medios decían: “Nadie reemplazará a Madona”.

Número uno en Billboard 200

... Baby one more time debutó en el puesto número uno en las listas de álbumes de Billboard 200, la misma semana en que el primer sencillo principal de este trabajo llegó a la cima de los Hot 100, convirtiéndose así Britney Spears en la primera artista femenina y la artista más joven en lograr esta hazaña.

El nombre del álbum

Este trabajo discográfico llevaría el nombre de la intérprete pero al ver el éxito que tuvo su primer promocional se lo pusieron al álbum.

Vendió más de 10 millones de copias

En octubre del año anterior el single ... Baby one more time se publicó. Este vendió más de 10 millones de copias. Su videoclip era una extraña mezcla de pop ingenua, un ligero toque sexual (la apariencia de Lolita de Brit) y su nombre algo sadomasoquista. Además de estribillos muy pegajosos.

Otros la rechazaron

Esta canción fue presentada antes a los Backstreet boys y al grupo TLC pero lo rechazaron.

Este contenido es una producción de Gráficos Nacionales SA Granasa, publicada originalmente en el sitio web www.expreso.ec y protegida por derechos de autor. Su reproducción total o parcial queda prohibida.

TAGS:
A LA CARTA