Axel acusado de abuso sexual simple

Según la víctima el hecho ocurrió en 2017 en el lugar donde trabajaba.

20 oct 2019 / 15:10

El cantante argentino Axel fue denunciado ante la Justicia de Catriel, Río Negro por un delito contra la integridad sexual. Según el relato de la víctima, se trataría de un abuso sexual simple y habría ocurrido en 2017.

De acuerdo con el Código Penal se aplican penas de entre 6 meses y 4 años de prisión para quien “abusare sexualmente de una persona cuando esta fuera menor de trece años o cuando mediare violencia, amenaza, abuso coactivo o intimidatorio de una relación de dependencia, de autoridad, o de poder, o aprovechándose de que la víctima por cualquier causa no haya podido consentir libremente la acción”.

Este hecho del que se acusa al artista, primero circuló como un rumor en las redes sociales, pero luego fue confirmado por el Ministerio Público Fiscal de Río Negro. La denunciante es una joven cuya identidad no trascendió para procurar su protección y evitar la revictimización.

Por el momento, la causa está en etapa de investigación y su abogado y los fiscales se encuentran en plena recopilación de evidencias y recabando testimonios.

Fuentes cercanas a ella confirmaron que “el abuso ocurrió en el lugar en donde trabajaba”.

Este contenido es una producción de Gráficos Nacionales SA Granasa, publicada originalmente en el sitio web www.expreso.ec y protegida por derechos de autor. Su reproducción total o parcial queda prohibida.

TAGS:
A LA CARTA