Andrés Vilchez: “Si creces con violencia, la repetirás con tu propia familia”

El actor peruano que personifica al último marido de Sharon habla de su experiencia en la telenovela de Ecuavisa.

13 sep 2018 / 18:10

Permanecerá seis meses en Guayaquil y todo se debe a Sharon La Hechicera, el ambicioso dramatizado de Ecuavisa. Él encarna a Geovanny López, el exproductor y expareja de la protagonista, acusado de femicidio y privado de su libertad, una escena que fue revivida para el televidente en la primera escena de la telenovela, el día de su estreno.

El actor peruano Andrés Vilchez, en diálogo con EXPRESIONES manifestó la manera en que obtuvo el papel. “A Lima llegaron productores de la novela y me dijeron que podía audicionar, hice el casting a manera de juego pero a las tres semanas me indicaron que estaba preseleccionado”.

Su alegría y emoción aumentó cuando, luego de otra prueba de cámara, un mes después, se enteró que resultó elegido. “Recuerdo que pegué un grito. En ese momento me encontraba en el aeropuerto porque había perdido un vuelo”.

Confiesa que no tenía referencias de Sharon por lo que la investigó a conciencia y se sumergió en su obra, vida y todo lo que giró en torno a ella antes y después de su muerte. “Pude ver vídeos y conversar con Samantha, además de estudiar e interpretar el guion, digamos que todo ha sido un 50/50”.

Pese a que no mantuvo ninguna conversación con el exmarido de Sharon en la cárcel, ve su rol como un reto, pues en su país natal caracterizó siempre personajes juveniles, el héroe y galán de la historia y no antagónicos.

“Es rico desde su comportamiento y cada texto que dice para no dejar ningún cabo suelto y evitar juzgarlo. Para mí es ficción recrear aquello que me apasiona y si la gente lo cree y se lo toma en serio es porque lo hago bien”.

Representar a un hombre violento le dio la oportunidad de explorar el lado oscuro de aquellos sujetos que a diario cobran víctimas dentro y fuera de Ecuador. “Depende mucho de la enseñanza en casa, si creces con violencia, la repetirás con tu propia familia u otras personas, pero dependerá de ti cortar ese círculo y no arrastrar esas cadenas”.

Con sus 27 años cuenta en su hoja de vida con varios dramatizados, sobresalió en Ciro, el ángel del Colca (2013), Ven, baila quinceañera (2016) y en el filme A tu lado (2017) rodado en República Dominicana.

“Soy un actor internacional con todas las letras (sonríe). Desde pequeño sabía lo que quería ser, era telenovelero. Estudié Administración de Negocios y finalizada la carrera, me volqué a la actuación, ambas me gustan porque siempre tuve vocación para los negocios”.

La internacionalización siempre la tuvo en mente, solo necesitó convicción y perseverancia para llegar a la meta que luego de Ecuador, ha decretado, continuará en Colombia, México y Miami en Estados Unidos. Agradece el hecho de no tener pareja, pues se considera un hombre libre y no le gusta estar supeditado ni controlado por nadie. “Tampoco quisiera truncarle los sueños a la otra persona, por eso prefiero los amores de fin de semana (risas)”.

Un perucho hecho en Ecuador

*Se ha visto en aprietos dentro de un supermercado porque no conoce las marcas ecuatorianas.

*Le habían comentado del cangrejo ecuatoriano y manifiesta que es su plato favorito en este país.

*Es muy casero, no es de discotecas ni bares. Sus salidas se limitan al cine.

*Prefiere gastar su dinero en viajes y comida, no en farras.

*El lugar que más lo ha cautivado en el extranjero es República Dominicana.

*Sus referentes actorales son Johnny Depp, Salvador del Solar y Miguel Issa.

*Se define como un hombre romántico, detallista y sensible, pero expresa ser lo contrario por un mecanismo de defensa.

*Cuenta los días para ver en Ecuador a Shakira (1 de noviembre).

*Sus películas favoritas son El gran showman y El lector.

*Evita los escándalos, las peleas públicas y a las personas con vicios.

*Practica deportes extremos.

Conócelo

*Actor nacido en Lima hace 27 años.

*Participó en las producciones Ciro, el ángel del Colca (2013) y Ven, baila quinceañera (2016).

*Ha tomado talleres actorales con Gonzalo Cubero, Sofía Rocha, Ramón García y Pold Gastello

Este contenido es una producción de Gráficos Nacionales SA Granasa, publicada originalmente en el sitio web www.expreso.ec y protegida por derechos de autor. Su reproducción total o parcial queda prohibida.

A LA CARTA