Alex Vizuete: “He tenido que ser muy paciente y esperar”

El actor que interpreta a El Bryan en la serie Cuatro cuartos de TC.

26 abr 2017 / 11:14

Alex Vizuete es un joven actor que dio sus primeros pasos en el teatro. Ahora le da vida a El Bryan en la serie Cuatro cuartos de TC. Un personaje que considera muy real y que surgió a partir de la observación. “Además es muy carismático, superalegre, optimista y muy musical, nunca se rinde. Existe gente así”, dice.

¿A qué se refiere cuando dice que hay gente así?

Hay personas con esta imagen: el peinado, la ropa y que usan zapatillas (risas).

Como algunos de sus colegas, saltó del teatro a la TV.

Estoy listo para la guerra. Mi trayectoria es de cuatro años y pertenezco al grupo teatral Actantes. La primera obra importante fue Al sur del pozo. En TV participé en la serie Aída de Teleamazonas, junto a Ruth Coello, y fui parte de Vivos con David Reinoso y Flor María Palomeque. Siempre he tenido chispa para la comedia. Todavía no he tenido la oportunidad de hacer cine. Ya se dará.

¿Es de aquellos a los que la pantalla chica les quita el sueño?

Admito que sí, pero porque me planteo metas. Una de ellas es trabajar y mejor si es en un canal.

¿Siempre tuvo claro que su destino es actuar?

Nunca me di cuenta de que tenía madera para la actuación. Mi familia decía que yo era bueno para este oficio e incluso en el colegio actuaba en las obras que se montaban. Cuando terminé la etapa secundaria no sabía qué iba a hacer con mi vida. Quise estudiar Diseño Gráfico y me fue mal porque no aprobé el examen. De un momento a otro surgió la posibilidad de ingresar al ITV. Estaba confundido.

¿Ahora ya lo tiene claro?

Por supuesto, de esta actividad vivo. Desde que descubrí que me encantaba supe que era para siempre.

¿Qué tiene Alex que también posea su personaje?

El carisma, siempre logra lo que se propone. A pesar de cualquier problema, está feliz, no se amarga.

¿Y qué tiene El Bryan que le falta a Alex?

No tiene vergüenza para nada. Canta feo y no le importa lo que la gente opine, ni hacer el ridículo.

¿A usted sí?

Yo trato de pasar desapercibido.

De alguna manera este rol ha sido un descubrimiento en algunos aspectos de su vida.

Descubrí lo musical. Algunos me dicen que soy entonado y que poseo oído musical. Hay millón cosas que no sabía que podía hacer.

Conócelo

Alex Vizuete (23) nació en Estados Unidos. Al año de edad lo trajeron a Ecuador y desde entonces ha vivido en el país. Tiene doble nacionalidad. Estudió en el ITV y se graduó como actor y director escénico. Le interesa sacar una licenciatura en artes. Su pareja es Dallyana Villegas y tiene un hijo, Diego, de nueve meses.

Don Day, muy escandaloso

Se reencontró con David Reinoso.

Superchévere y creo que David con esta historia y personaje volvió a la vida. Se lo siente así y aporta mucho al resto. Improvisamos, nos matamos de risa.

¿Compartiría en algún proyecto con Don Day?

(Piensa) No sé. Nunca me lo he topado y a veces he visto que está metido en escándalos y eso no me parece bien. Aunque creo que ha aprendido mucho.

Algunos de sus colegas dicen que llegar les ha costado sangre, sudor y lágrimas. ¿A usted también?

He tenido que ser muy paciente y esperar mucho. He andado de casting en casting. A veces no me llamaban. Un amigo, Cristian Maquilón, me dijo que algún día iba a llegar la oportunidad y llegó.

Este contenido es una producción de Gráficos Nacionales SA Granasa, publicada originalmente en el sitio web www.expreso.ec y protegida por derechos de autor. Su reproducción total o parcial queda prohibida.

A LA CARTA