Aitana, el furor español

La catalana está viviendo el boom de la fama. Ahora con su primer disco debe mantenerla.

11 jun 2019 / 17:25

En el estacionamiento de una famosa tienda departamental de Madrid, España, se congregaron cientos de personas para tener por primera vez en sus manos el disco debut del furor español llamado Aitana.

Esta mujer de 19 años, participante de Operación Triunfo 2017, ha colado su talento en todo los medios ibéricos y la respuesta del público ha sido grata, lo que la ha impulsado a hacerse un nombre también en América Latina. Spoiler es el nombre del disco que está bajo el sello de Universal Music.

Aitana es una mezcla de mercadotecnia y pasión artística. El impulso que le dio la televisión a su talento es parte de lo que ha conseguido en números (ya es considerada la mujer con más reproducciones streaming en su país), pero también tiene mucho que ver su poder vocal y lo inmiscuida que está de los procesos, hasta del más pequeño.

“Estoy aprendiendo, estoy disfrutando a cada paso”, comentaba en su rueda de prensa, donde además dio a conocer su primera serie de shows.

Play Tour es el espectáculo que llevo meses trabajando para compartir con el público, ese público que siento tan cercano, que me apoya, con quien estoy creciendo y que me empuja a intentar cada día ser mejor”.

La gira tendrá 24 fechas en su primera etapa por España, pero dado la acogida de su música en México, Argentina y otros países de Sudamérica se puede extender. En Ecuador, Spoiler debutó en el puesto 21 de iTunes, un número medio entre el top de sus sencillos anteriores.

Este disco pop, que habla de amor, de sentimientos, del empoderamiento de la mujer, es la visión personal de quien detrás de este boom podría ser la próxima estrella española.

La clave no es una buena voz, sino lo que transmites con ella”, dijo a diario El Mundo, en donde la increparon sobre el uso del Autotune (programa que edita la voz en el proceso de grabación) y cómo fue su proceso creativo.

“Este mundo va de experimentar cosas nuevas”, reflexiona, “y veo lícito que haya personas que utilicen este programa como un recurso incluso artístico, porque le quede bien a la canción. Es cuestión de dónde quiera llevar cada uno su música. Por ejemplo, Rosalía es una artista increíble con una voz absolutamente espectacular que no utiliza Autotune, pero si alguna vez ha recurrido a ello, ha dicho que era porque le gustaba utilizarlo de vez en cuando para dar un toque diferente a la canción. Y eso no le quita puntos como artistaza que es”.

Ahora ella también ha aprendido que ser parte de la composición del tema ayuda a sentirla más y transmitir lo que lleva dentro como en su último sencillo Con la miel en los labios.

Este contenido es una producción de Gráficos Nacionales SA Granasa, publicada originalmente en el sitio web www.expreso.ec y protegida por derechos de autor. Su reproducción total o parcial queda prohibida.

TAGS:
A LA CARTA