Quito

WhatsApp Image 2023-01-12 at 10.52.56
Una perezosa bajo cuidado en el Zoológico de Quito.Daniela Moina

El tráfico de especies persiste en Los Andes

Un oso perezoso fue abandonado bajo un puente y ahora está siendo atendido en el zoológico de Guayllabamba

Un perezoso de dos dedos se encuentra desde esta semana bajo cuidado en el Zoológico de Quito. Es una hembra adulta que estaba abandonada cerca del puente de un río en el recinto Las Golondrinas del cantón Cotacachi (Imbabura), según reportó una ciudadana a la Unidad Nacional de Policía de Protección del Ambiente.

OSO PEREZOSO

Un oso perezoso fue rescatado en la Alborada

Leer más

Esta perezosa llegó con algunas lesiones superficiales en su labio y ojos. Su pronóstico es reservado, pero le realizaron radiografías, toma de muestras y un examen oftalmológico.

En el 2021 se recibieron 224 animales. En el año 2022, 391. Tortugas, monos, aves, boas, lobas de páramo, cuchuchos, cóndores, caimanes son algunas de las especies de fauna silvestre que llegan al zoológico producto del tráfico de especies, la mascotización o la cacería.

La mayoría llegan en malas condiciones nutricionales y de salud (lesiones, fracturas, etc.), en cuanto a aves casi todas llegan con las plumas cortadas lo cual impide que puedan volar.

Algunos, muy pocos, pueden regresar a su hábitat. Otros tienen que ser enviados a otros centros de rescate animal y unos cuantos se quedan en el Zoológico de Quito.