Quito

Quito: Sujeto aprehendido ante amenaza de bomba en la AMT

Un hombre entró a las instalaciones de la AMT, secuestró a una funcionaria y amenazó con detonar una bomba. La persona está en manos de la policía

Policía amenaza de bomba
Detonación. Personal especializado de la Policía ejecutó una explosión controlada del artefacto.René Fraga

Un individuo armado ingresó este viernes 27 de agosto a la matriz de la Agencia Metropolitana de Tránsito (AMT) en el norte de Quito. El hombre, que ya fue aprehendido por la Policía, amenazó con hacer explotar una bomba si no se cumplía con sus demandas, entre ellas hablar con el presidente Guillermo Lasso. 

"El artefacto tiene todas las características de un explosivo casero", declaró el subcomandante del Distrito Metropolitano de Quito, Enrique Bautista, por lo que la Policía ejecutó una detonación controlada del dispositivo cilíndrico e hizo un barrido del edificio sin encontrar novedades.

Carta
Carta del secuestrador.Cortesía
TCE- amenaza- bomba

EL TCE recibe amenaza de bomba y se arma un operativo de seguridad

Leer más

Un funcionaria de la agencia fue tomada como rehén por el individuo que puso el artefacto explosivo a la altura de su cuello. Luego de que el personal especializado concretara negociaciones y en un momento de descuido, la policía se neutralizó al hombre y se rescató a la funcionaria. Ella recibió cuidados de primeros auxilios, aunque no sufrió heridas físicas. Se le brindará ayuda psicológica, declaró el Director General de la AMT, Juan Aguirre.

Las autoridades evacuaron el edifico, no hubo heridos reportados.