Quito

Las rutas del Trolebús y Ecovía se modifican por la competencia ciclística

La carrera finalizará a las 14:00, en la calle Rafael León, norte de la urbe, mientras tanto las autoridades recomiendan tomar caminos alternos

WhatsApp Image 2022-04-12 at 3.41.18 PM
Las calles del sur, centro, norte y valle permanecerán cerradas por al menos ocho horas, mientras se desarrolla el evento deportivoarchivo

Los corredores municipales Trolebús y Ecovía y el sistema de rutas alimentadoras del norte de Quito sufrirán modificaciones en su operación, este domingo 13 de noviembre por la competencia ciclística Gran Fondo Nueva York (GFNY).

Se ha previsto que cerca de 800 ciclistas se den cita en el evento que se realizará desde las 06:00 hasta las 14:00.

Foto de Sistema Grana (31225977)

Estas son la calles del sur de Quito que estarán cerradas por el partido de Aucas

Leer más

La Empresa de Transporte de Pasajeros de Quito informó que en este horario no operarán las rutas alimentadoras de: terminal de Carcelén: Oyacoto, Cabuyal, San José de Morán y Alborada-Bellavista. Estación El Labrador: Comité del Pueblo y la Kennedy. Estación Río Coca: Agua Clara y Cumbayá. Estación La Magdalena: La Forestal, solo se suspenderá el tramo Magdalena-Chimbacalle.

Las intraterminales Carcelén-Labrador y Río Coca-Labrador tampoco estarán habilitadas, mientras dure el evento. Al finalizar se reestablecerán las labores. Mientras que en los circuitos de las troncales Trolebús y Ecovía se implementarán circuitos cortos provisionales desde las 06:00 hasta las 08:00.

El punto de partida estará en la calle Rafael León, cerca del Hotel Quito, norte de la ciudad, y será también el sitio de arribo.

Este es el cuarto año consecutivo que lleva adelante esta competencia, la franquicia extranjera. Miembros de la misma mencionaron que también se busca reactivar la economía de las zonas de cruce.