Quito

WhatsApp Image 2022-02-18 at 13.05.18
Rumiñahui: En un tramo de carretera E-35, que conecta ese cantón con Quito, se formó un socavón.Byron Castillo / Expreso

Rumiñahui está en emergencia por las fuertes lluvias

Una persona murió, casas afectadas, la vía colapsó, sin clases y sin agua potable, esta es la situación

En las últimas 24 horas se han registrado fuertes lluvias en el cantón Rumiñahui, ubicado a nueve kilómetros al suroriente de la capital. La situación provocó que en la madrugada de este viernes 18 de febrero de 2022 se desborden los ríos San Nicolás y Santa Clara.

La mañana del viernes, el alcalde Wilfrido Carrera declaró en estado de emergencia al cantón, mientras realizan trabajos de reparación yse ayuda a las personas damnificadas.

El lugar más afectado por la creciente fue un tramo de la carretera E-35. Según la Dirección de Seguridad y Riesgos de Rumiñahui se reporta la caída de la mesa de la vía con una abertura aproximada de 10 metros. Significa que en ese sector se formó un gran hueco que se tragó la avenida y dejó una persona fallecida.

Se trata de un motociclista de 33 años que se cayó por el socavón, tras haberse roto un colector que recolecta el agua de las lluvias. Los socorristas lo rescataron, pero en la ambulancia murió. Anoche además hubo un herido por la caída de un árbol, en el Parque Santa Clara.

Por las lluvias hay varias casas afectadas en los barrios Selva Alegre Salcoto, Tutucucho y Luis Cordero. Las clases en todo el cantón fueron suspendidas y el servicio de agua potable se paralizó en algunos sectores por los daños en la línea de captación.

captura de video

Río San Nicolás se desbordó en Sangolquí

Leer más