Quito

BARRIO LA MARISCAL (33089360)
La Mariscal GUSTAVO GUAMAN

Robos en La Mariscal, imparables

Los moradores piden controles migratorios y a los motociclistas

Cuatro locales comerciales ubicados en el sector de La Mariscal fueron robados en una semana. Sus propietarios piden que se intervenga ese sector con un plan integral.

Concejo-Metropolitano-aprobo-proyecto-de-ordenanza-que-regula-el-soterramiento-1-800x445

Luego de tres años, Quito cuenta con una ordenanza para el soterramiento

Leer más

Cansados de la delincuencia, los dueños de locales comerciales piden a la Alcaldía y a la Policía que, además de los patrullajes, que son una respuesta puntual, se trabaje en un plan para mejorar el barrio.

Lorena Trujillo, propietaria de un restaurante en la calle Robles, cuenta que afuera de su local duermen tres indigentes. “Son unos jovencitos de unos 20 años nomás, que se dedican a drogarse. No son personas para nada violentas, pero sí piden monedas a la gente y ahuyentan el turismo”.

El pedido de Trujillo es que los indigentes, alcohólicos y drogadictos tengan una casa en donde reciban comida, cobijo y atención médica.

En cambio, Roberto Centeno, dueño de un local de hamburguesas, dijo que los ladrones se meten a los negocios en las madrugadas y que la respuesta de la policía es tardía. Él pidió que se hagan operativos migratorios y a las personas que van en motocicletas.