Quito

Rutas-Quito-Turismo
Las rutas saldrán en buses desde el sábado a partir de las 09:50.Cortesía

Recorridos guiados se harán el fin de semana para festejar a la urbe

Las rutas gratuitas irán al centro, la Mitad del Mundo y El Quinche

El turismo interno es una de las metas de reactivación establecidas para las fiestas de la capital. Como tal Quito Turismo alista una agenda de recorridos gratuitos y guiados que recorrerán los sitios más emblemáticos de la Carita de Dios.

La agenda inicia el sábado 5 de diciembre con la ruta ‘Quito desde las alturas’, que partirá desde la plaza Quinde a las 09:50 y a las 13:50.

El domingo 6 los interesados podrán seleccionar visitas hacia el Museo de la Ciudad, la plaza de Santo Domingo, la plaza San Francisco o la iglesia de la Compañía de Jesús. Las primeras saldrán desde Santo Domingo, la tercera desde el monumento de la Independencia y la última desde la Alcaldía. Todas serán a las 09:50.

Finalmente, el domingo 7 habrá un recorrido hacia la Mitad del Mundo y otro hacia El Quinche y Guayllabamba, que saldrán desde el parque Gabriela Mistral.

Adicionalmente, el sábado y el domingo se alista un ‘Photowalk’ por La Mariscal, dedicado a fotógrafos aficionados. Las inscripciones deben hacerse en la página www.visitquito.ec