Quito

Perros se agredieron y dueños enfrentan sanciones de la Unidad de Bienestar Animal de Quito

El ciclista dijo que tuvo que someter a su mascota a una operación de reconstrucción de oreja.

WhatsApp Image 2022ds
Un can mordió a otro y su dueño reaccionó golpeando al primeroCortesía

Vecindad. La mascota habría sido agredida por otra que no tenía collar.

Para la Unidad de Bienestar Animal (UBA), la culpa es compartida. Los dueños de dos perros cometieron actos de negligencia en su cuidado.

La historia comenzó cuando una asociación animalista denunció en redes sociales a un ciclista por patear a un perro, que estaba echado en el Parque Bicentenario, en el norte. “Se busca a este ‘valiente’’’, decía parte de la publicación.

maltrato perro quito

Indignación por hombre que maltrata a un perro en Quito

Leer más

En el video, la mujer que lo graba increpa al hombre por patear al animal. “No lo haga así, lo estoy filmando. Lo voy a denunciar”, amenaza. El sujeto le responde que ese canino le ha hecho daño al suyo.

Según la UBA, el perro del ciclista fue agredido por el otro animal. La entidad publicó una foto del segundo perro con la oreja llena de sangre. El ciclista dijo que tuvo que someter a su mascota para una operación de reconstrucción de oreja.

Esto habría ocurrido porque el animal agresor iba sin collar dentro de un espacio público, lo que constituye una infracción leve. A los dos dueños de los animales se les iniciaron procesos administrativos que pueden desembocar en sanciones económicas