Quito

REPARACIÓN PARADA ECOVÍA
Arreglos. Se desconoce el tiempo que tardarán en ejecutar los trabajos de readecuación.Ángelo Chamba

La parada Bellavista, de la Ecovía, estará cerrada por readecuaciones

Desde el miércoles 26 de octubre rige esta clausura, mientras duren los trabajos del Cabildo. La finalidad es convertirla en un sitio inclusivo

Dentro del proceso de readecuación de las paradas de la Ecovía, la Empresa de Pasajeros anunció que desde este miércoles 26 de octubre de 2022 estará cerrado el andén Bellavista, ubicado en la 6 de Diciembre y Bosmediano, norte de Quito.

repavimentación tomás de berlanga

Seis vías se repavimentarán con fondos recaudados en el peaje Guayasamín

Leer más

Estas estaciones serán intervenidas para convertirlas en espacios más inclusivos con personas con discapacidad, así como de la tercera edad.

Entre las tareas que se realizarán, están consideradas en la planificación la nivelación de pisos para facilitar el embarque y desembarque de pasajeros, la instalación de pisos podotáctiles para no videntes, la colocación de nuevas instalaciones eléctricas y electrónicas, entre las más destacadas.

Diariamente hacen uso de esta estación cerca de 3.000 pasajeros.

Esta parada está incluida en el cronograma de trabajos de la fase inicial, en donde, además, también se incluye a los andenes Casa de la Cultura, Naciones Unidas, Baca Ortiz y Jipijapa, las mismas que serán intervenidas paulatinamente, una vez finalicen con la anterior estación.