Quito

obras a medio hace Llano Grande
1. Dañado. Más de 3 kilómetros lucen destruidos y ocasionan dificultad en la circulaciónRené Fraga

Obras inconclusas, por un lado, y ostentosas, por otro

En la rehabilitación vial se invertirán 14 millones en el norte y parroquias. A medias quedó en Llano Grande una obra de más de 1,5 millones

Mientras la Alcaldía hace alarde del Plan Intensivo de Rehabilitación Vial que lleva adelante en el Distrito Metropolitano de Quito, estas obras siguen insubsistentes, invisibles y de las ofertas verbales no pasan, en algunos barrios.

Este es el caso de San Juan Lomas, sector Llano Grande, en el norte de la capital. Aquí, la calle Gabriel García Moreno es la principal arteria que conecta a los barrios que se asientan en sus flancos. Desde el acceso ubicado en la Panamericana Norte, hasta la calle Pulupa, comprende cuatro kilómetros de distancia. De estos, solo cuatro cuadras fueron repavimentadas en febrero de este año, por la empresa de Obras Públicas (Epmmop), y el resto todavía sigue en veremos, dijeron los moradores.

Según la empresa de Obras Públicas, para rehabilitar los cuatro kilómetros de vía se invertirán 1’ 623.696 dólares.Presupuesto
vías sin terminar

Sin padrino se retrasan las obras en Cercopamba, nororiente de Quito

Leer más

“Es incoherente que vengan a arreglar una zona que estaba con el pavimento en perfectas condiciones y que el resto, que sí está destruido y lleno de huecos y tierra, hayan dejado intacto. Solo falta que el alcalde venga a inaugurar lo que manda a hacer a medias. Esto parece una burla”, dijo Jhon Tenorio.

La polvareda en el invierno y el lodo acompañado de ríos interminables de agua sucia son los escenarios con que conviven los habitantes de esta comuna, a más de los enormes boquetes que hacen de las suyas a los vehículos livianos que necesariamente circulan por este espacio.

Manuel Guamán cuenta que durante 20 años ha vivido en estas condiciones, pero hasta hace seis meses que tuvo la ilusión de que esto cambie, cuando vio a empleados del Cabildo que removían el asfalto desgastado. “Esto solo evidencia que las autoridades del Municipio son incapaces de administrar la ciudad. Tapan huecos en unos barrios, y en otros hacen esto, dejar a medio hacer todo y empeorar lo que ya se tenía. Ahora no se sabe si volverán o quedará así”, añadió.

obras rehechas Llano Grande
Entrada. Está impecable solo este tramo de cuatro cuadrasRené Fraga

La Epmmop se pronunció al respecto, mediante un comunicado, indicando que los trabajos tuvieron que detenerse “para atender pedidos de la comunidad de acometidas de agua potable, y se reprogramó la ejecución. Todavía estamos en plazo contractual, es decir, que la obra continuará en la primera semana de septiembre”.

WhatsApp Image 2022-06-16 at 2.17.06 PM

Guápulo, sin aceras y con adoquín deteriorado

Leer más