Quito

Muestra-Migración-Mas_Arte
La exposición de Maia Gambis abrirá al público hasta el 23 de diciembre.Henry Lapo

‘De la noche a la mañana’, una reflexión sobre migración, encierro y pandemia

La exposición de la artista Maia Gambis se inauguró en + Más Arte Galería

Muebles tapados con sábanas; fotos de salas, comedores y otras habitaciones; un diente de león que vuela dentro de una caja de vidrio. Estas son algunas de las obras de ‘De la noche a la mañana’, exhibición que abrió sus puertas en Más Arte Galería (avenida Abraham Lincoln y 12 de Octubre).

Maia Gambis, artista y psicóloga franco-venezolana, indica que la muestra empezó con una serie de testimonios de migrantes. “Esto fue parte de un análisis que hice con mis estudiantes de la Universidad Católica, pero a partir de esos testimonios empezaron a surgir imágenes, como ideas sobre la migración, el encierro y la pandemia”, explicó.

Cada pieza se hace eco de frases de estos testimonios, que se escuchan difuminadas en los parlantes de la galería y que dan nombre a las obras.

Obras-Mas-Arte-Galeria
Las piezas surgen de testimonios sobre la migración.Henry Lapo

“Las obras no existen solas, sino que son un conjunto. Pero creo que la reflexión final vendría a ser, al menos para mí, porque cada espectador deberá asumir la suya, que cuando te vas dejas todo atrás, dejas los fantasmas de tu vida, a tu familia, y te toca reconstruirte a partir de nada, porque todo lo que era tuyo y te definía se quedó, y lo único que sobrevive son los lazos”, comentó.

Sostuvo que las piezas también tienen relación con el tiempo atípico de lo vivido durante la pandemia.

‘De la noche a la mañana’ es la última exposición del año de Más Arte. Estará abierta hasta el 23 de diciembre.

Las visitas se pueden hacer por reserva en la página de la galería. El ingreso es libre.