Quito

trámites municipales
Gratuito. Todos los procesos municipales se pueden realizar sin costo.Cortesía

El Municipio capacita para frenar estafas

Para realizar trámites en línea servirá el programa que durará ocho días. Las autoridades indicaron que con esto también se busca evitar largas filas 

Con la finalidad de poner un alto a los llamados tramitadores, un equipo del Municipio de Quito capacitará a una parte de la comunidad para que realice cualquier proceso en línea, desde un ordenador, en la comodidad de su hogar.

La inauguración de este programa se desarrolló la tarde de este lunes 24 de octubre de 2022, en el auditorio 2, de la Escuela Politécnica Nacional, norte de la capital, a las 15:30.

construcciones informales

La ilegalidad habitacional sigue en ascenso en la capital

Leer más

Hasta el 2 de noviembre durará este proceso de capacitación ciudadana. Los interesados pueden acudir al sitio y participar sin ningún reparo.

Según informaron las autoridades del Cabildo, esta iniciativa surgió para evitar que la ciudadanía desembolse montos innecesarios con personas que dicen saber del trámite que, a decir de los expertos, no es cosa del otro mundo.

Asimismo, con este aprendizaje digital se pretende ganar tiempo en la tramitología y evitar largas filas en las inmediaciones de las diferentes entidades municipales.

Blanca Solano, habitante de Quito, expuso su beneplácito ante esta novedad, principalmente porque hace unas semanas fue víctima de estafa, mientras realizaba el pago del impuesto predial en un sitio que ofrecía estos servicios en el centro de la urbe.

Según contó la mujer, ingresar los datos de su tarjeta de crédito para realizar el pago en línea fue el peor error de su vida. Ahí se cometió el delito.

casas angostas

Algunas casas se pueden abrazar en Quito

Leer más

“Soy mala para la tecnología y me confié. Luego de pagar mis impuestos, utilizaron indiscriminadamente mi tarjeta en otras cosas”, finalizó.