Quito

asesinos
Los sujetos tienen antecedentes penales por robo, según la Policía.angelo chamba

Quito: la seguridad en El Chaquiñán preocupa luego de violento asalto

La víctima recibió cuatro puñaladas durante una caminata familiar. Los tipos intentaron robarle y, al no conseguirlo, la agredieron salvajemente

Una caminata en familia por el camino de El Chaquiñán, que comienza por Tumbaco, nororiente de Quito, se convirtió en una tragedia. Un asalto violento casi cobra la vida de una mujer, de aproximadamente 50 años, quien fue abordada por dos individuos.

Eran cerca de las 13:30 del sábado. La víctima y sus seres queridos se movilizaban por esa vía comúnmente usada para actividades deportivas. De repente, los parientes de la señora se adelantaron y ella decidió sentarse en una banca de madera.

asesinat

Dos jóvenes fueron acribillados mientras conversaban en Guayaquil

Leer más

En ese momento, dos hombres se le acercaron y la amedrentaron con un cuchillo: querían robarle el bolso rojo que cargaba. “Fue ahí que la tumbaron al piso, bocabajo, y le aplastaron la cadera”, contó uno de los policías que intervino en la emergencia.

Al parecer, la mujer se resistió al robo. Los tipos, enfurecidos, la apuñalaron en la espalda y luego se fueron corriendo. Entretanto, la señora era atendida por quienes caminaban por esa ruta.

Capturados

Los agentes del Distrito Tumbaco fueron alertados. Se armó un operativo para dar con los implicados y lograron ser identificados dentro de un bus que se dirigía a Pifo, también al nororiente de la urbe.

Diego Quiroga, jefe de policía de ese Distrito, informó que cuando revisaron a los tipos les hallaron el cuchillo con el que atacaron a la víctima. “Estas personas tienen antecedentes penales por robo”, acotó.

Entretanto, la mujer era conducida hasta un hospital para que la atendieran.

Las heridas estaban en su omóplato izquierdo y también en la espalda baja. Aún así, no comprometieron algún órgano, pero sí dejó con mucho temor a la afectada.