Quito

Reunion-Metro-Quito
Los funcionarios presentan el avance de la obra civil y económica.Cortesía

El Metro rinde cuentas a sus financistas

Las mesas de trabajo, en que se tratan los avances, concluyen este viernes

Presentar los avances físicos y económicos de la obra civil, las acciones realizadas en torno a su operación y el protocolo de entrega y recepción de la obra, son algunos de los datos que presenta esta semana la directiva de la Empresa Pública Metropolitana del Metro de Quito a los organismos multilaterales que financiaron el proyecto de movilidad.

Así lo indicó la empresa municipal en un comunicado.

En las mesas de trabajo, que concluyen el viernes, se encuentran representantes del Banco Mundial, Banco Interamericano de Desarrollo (BID), Banco de Desarrollo de América Latina (CAF) y del Banco Europeo de Inversiones.

Fase de pruebas en superficie Metro de Quito.

La entrega del Metro de Quito inicia con la recepción de las paradas Iñaquito y Jipijapa

Leer más

“El acompañamiento y seguimiento de los organismos multilaterales es una herramienta importante para la gestión del proyecto de la Primera Línea del Metro de Quito en el objetivo de garantizar la puesta en marcha del subsistema de transporte más moderno de Ecuador que generará una transformación en la movilidad de la capital”, indicó la entidad.

La Empresa del Metro agregó en un comunicado que, de manera paralela a las mesas de trabajo, se desarrollará una agenda paralela para abordar temas relacionados con salvaguardas ambientales y sociales, establecidas dentro del plan de desarrollo de la obra, cuya fecha tentativa de arranque es febrero del próximo año.

Adicionalmente, una veeduría ciudadana constató el estado de las estaciones de La Carolina, Iñaquito, Jipijapa y El Labrador, para verificar los avances y elaborar un informe.