Quito

Metro de Quito será operado por expertos de Medellín y Francia

La maldición de la megaobra de la capital se acabó. La mañana de este 15 de julio se conoció a la empresa que se encargará del funcionamiento de la misma.

Metro de Quito
Interior de una de las unidades del metro de Quito.ANGELO CHAMBA

Después de 12 años de espera, por fin el Metro de Quito tiene una operadora internacional que se hará cargo de su funcionamiento.

La empresa Metro de Medellín y TransAndean de Francia estarán a cargo de este megaproyecto urbano, durante seis años. Así lo anunció el alcalde de Quito, Santiago Guarderas, en un evento realizado la mañana de este viernes 15 de julio, en la parada San Francisco, centro de la urbe.

En agosto de este año, después de realizar la presentación final del proyecto, las dos empresas extranjeras firmarán el contrato. Guarderas ratificó a la ciudadanía que el Metro entrará en funcionamiento en diciembre de 2022.

Sobre el no cobro de los primeros dos meses de funcionamiento de este medio de transporte indicó que aún están analizando las alternativas, y que nada está definido.

El mecanismo de recaudación del pasaje será por mecanismos electrónicos, es decir, mediante una tarjeta contact less que podrá ser recargada en puntos especiales que se señalarán más adelante.

Trenes-Metro-Quito

Metro de Quito: audios confirmarían pago de sobornos a funcionarios públicos ecuatorianos

Leer más

Hasta la fecha, el avance de la obra civil está en 99,4% y los 16 trenes funcionan al 100%.

Además se anunció que en agosto, después de la firma del contrato se habilitará la contratación de 600 plazas de trabajo, entre operadores de unidades, recaudadores, operarios de base. La convocatoria se realizará mediante redes sociales de la entidad.