Quito

Autos-Circulacion-Placas
Los salvoconductos los emitirá la autoridad municipal para citas médicas y traslados al aeropuerto.Cortesía

Quito mantiene la restricción vehicular con el Hoy Circula

Desde marzo hasta ahora se han sancionado a más de 35.000 conductores por salir en días en los que no les estaba permitido. 

A partir de hoy, y debido a la declaratoria de inconstitucionalidad del Estado de Excepción, habrá libre movilidad de vehículos a nivel nacional, menos en Quito donde el municipio reiteró el funcionamiento del sistema 'Hoy circula', que limita la circulación por placas.

En un comunicado, el cabildo capitalino indicó que este continuará vigente, de acorde a las ordenanzas aprobadas. Esto quiere decir que los lunes, miércoles y viernes podrán circular los autos con placas terminadas en número impar y los martes jueves y sábados los autos con placas terminadas en dígito par. Los domingo habrá libre movilidad.

La restricción no se aplica para los sectores estratégicos y de primera línea, cuyos trabajadores deberán presentar la credencial laboral para evitar ser multados. Adicionalmente, la Agencia Metropolitana de Tránsito (AMT) continuará a cargo de la emisión de salvoconductos, que se podrán obtener para citas médicas y traslados al aeropuertos. 

La AMT indicó que, desde marzo hasta la actualidad, más de 35.000 conductores han sido multados por incumplir con la restricción de placa. Las multas por esta contravención o su reincidencia tienen un valor promedio de $ 100 en adelante.