Quito

Manifestantes de otras provincias se organizan para abandonar de Quito

La dirigencia de la Conaie, Fenocin y Feine, llamaron a sus bases a estar pendientes del cumplimiento de los acuerdos obtenidos

WhatsApp Image 2022-06-30 at 4.51.31 PM (2)
Manifestantes se retiran de la Casa de Cultura de Quito.HENRY LAPO

En la Casa de la Cultura más mil manifestantes se concentraron tras la firma del acuerdo de paz con el Gobierno Nacional. A este lugar llegó la dirigencia indígena que fue recibida con ovación, pese a que muchos comuneros, inicialmente, no recibieron con agrado el acuerdo conseguido.

WhatsApp Image 2022-06-24 at 6.17.06 PM

Manifestaciones dejaron pérdidas por sobre los $ 18 millones solo en Quito

Leer más

Uno a uno los dirigentes de diversas organizaciones se dirigieron a los presentes para agradecer por los 18 días de resistencia en la capital. También se agradeció a los quiteños de barrios del norte y sur de la ciudad por la hospitalidad.

Todo fue algarabío. La dirigencia de la Conaie, Fenocin y Feine, llamaron a sus bases a estar pendientes del cumplimiento de los acuerdos obtenidos, caso contrario “no tendremos otra alternativa que volver a manifestarnos”, dijo uno de ellos.

Reconocieron que, aunque el Gobierno aceptó sus pedidos parcialmente, se sienten que han vuelto a ganar la lucha “en favor de todos los ecuatorianos”. Leonidas Iza en su intervención explicó que no se vendió al Gobierno, tras aceptar la reducción de 15 centavos a los combustibles. “Compañeros ustedes miraron que el primer dia de paro a las 12 de la noche fui detenido, fui secuestrado. ¿Ustedes piensan que en esas condiciones un dirigente puede venderse? No se puede vender, compañeros”, sostuvo.

Pidió a sus bases se organicen “para salir juntos a sus comunidades” tanto los que vinieron del sur como del norte del país. De hecho, cerca de las 17:00 ya varios grupos comenzaron a organizarse para salir de Quito. En varios vehículos como volquetas y camiones se comenzó a apreciar como varios manifestantes se subían. En uno de ellos un hombre dijo que se dirigían a Salcedo.