Quito

Screenshot_2
Denuncia. Un estudiante de colegio apenas se sostiene con una sola mano.Captura de pantalla

Los maltratos contra los usuarios del transporte urbano de Quito siguen

Una cooperativa de buses lleva a los pasajeros colgados en las puertas. El exceso de pasajeros es un delito que se sanciona con la cárcel del chofer

A través de las redes sociales, una conductora filmó el tipo de servicio que brinda un bus de transporte urbano. En las imágenes se observa cómo dos personas van colgados de la puerta de salida. Uno de estos es un adolescente, que usa el uniforme de su institución y que solo está sostenido por las puntas de los pies y agarrado solo con una mano de la manilla de la puerta. Lo que más preocupa a la ciudadana es que la vía por dónde circula el bus es de alta velocidad.

La Agencia Metropolitana de Transporte reaccionó de inmediato e informó que investigará para proceder con la sanción. Sin embargo, lo que llama la atención es que el bus involucrado tiene los stickers distintivos de la campaña “Quito, movilidad digna”. Esto quiere decir que es una unidad que pasó las evaluaciones y por su buen trato y servicio obtuvo una autorización para que cobre 35 centavos de dólares.

carro chocado

La insensatez al volante no cambia, pese al alza de pasajes

Leer más

Para la gente este eslogan es una tomadura de pelo. “Si dicen que son mejores servicios y autorizan el incremento del pasajera, pero el servicio es pésimo es un robo”, dijo Cinthya Guano.

El Código Penal, en el artículo 381, establece las sanciones para los conductores que lleven exceso de pasajeros. "La persona que conduzca un vehículo de transporte público, internacional, intrarregional, interprovincial, intraprovincial con exceso de pasajeros. Sanción: Pena privativa de libertad de seis meses a un año, suspensión de la licencia de conducir por el mismo plazo"