Quito

Indignación por hombre que maltrata a un perro en Quito

Una organización animalista denunció el hecho. Sucedió en el parque Bicentenario, norte de la capital. El perro, al parecer, es comunitario 

maltrato perro quito
El hombre que ataca al perro argumentaba que lo hacía porque este habría agredido al suyoCAPTURA DE VIDEO

Cientos de usuarios en Twitter se sienten indignados luego de que Manimalistas Ecuador haya publicado un video en su cuenta, la noche de ayer, 25 de octubre del 2022.

PERRO BUSETERO ... FD_ (9239802)

Denver, el perro que viaja en bus solo y sin pagar

Leer más

En la secuencia que dura 30 segundos se puede apreciar a un hombre que golpea a un canino. El sujeto luce una pantaloneta negra y camiseta azul. Lleva gafas y gorra. El hecho, según la fundación animalista, sucedió en el Parque Bicentenario, en el norte de Quito.

"SE BUSCA a este 'valiente'. Si lo conoces, envía su nombre y datos a nuestro mail: info@manimalistas.org, queremos conversar con él", dice parte de la publicación.

En el video, la mujer que lo graba increpa al hombre. “No le haga así, le estoy filmando. Le voy a denunciar”, dice. El sujeto le responde que ese canino supuestamente le ha hecho daño al suyo. Luego de eso le da una patada.

En ese momento, otra mujer lo reclama por la acción. El tipo se sube en una bicicleta y antes de marcharse arroja el celular de la denunciante. Desde Manimalistas informaron que el perrito al parecer es comunitario y suele pasar en el parque.

Decenas de usuarios de Twitter mostraron su indignación al respecto. “Antes había una normativa que los “guarda parques” hacían cumplir a medias, hoy en día ya ni a medias”. “Yo siempre he ido allá y nunca he tenido problemas con ningún perro”.