Quito

protesta Conocoto
Equipados. Con pancartas salieron los vecinos a protestar en media vía para exigir un semáforo o rompevelocidades.Ángelo Chamba

Habitantes de Conocoto claman por una solución vial para frenar accidentes

Desde junio han hecho pedidos a la Epmmop, pero ésta solo dice que dará mantenimiento a las señales. A diario hay siniestros, incluso muertes

Los moradores de la urbanización Portal de Andalucía, en la avenida Camilo Ponce Enríquez, antigua vía a Conocoto, suroriente de Quito, cerraron durante una hora el paso de los vehículos, la mañana de este domingo 11 de septiembre de 2022.

cuenca accidente

Los accidentes de tránsito persisten pese a las restricciones de movilidad

Leer más

Según ellos, esta vía se ha convertido en una autopista de alta peligrosidad, donde ya han habido choques, atropellos e incluso personas fallecidas.

Alexandra Ortega, presidenta de la comunidad barrial le contó a EXPRESO que el 16 de junio ya realizaron un pedido urgente a la Epmmop, para que solvente esta dificultad, pero recibieron una negativa rotunda como respuesta.

Según consta en el oficio emitido por la entidad municipal, “luego de la inspección realizada por personal técnico de esta Empresa, se da respuesta no favorable para la implementación de la intersección semaforizada y reductores de velocidad, debido a que no cumplen los requisitos establecidos en la Norma RTE INEN 004. Para mejorar la seguridad vial en el sector, se dará mantenimiento a la señalización vertical y horizontal correspondiente en la zona de estudio”, se lee.

Ante esto, Ortega aclaró que no descansarán hasta que se tomen medidas porque “la respuesta emitida por las autoridades es absurda e irrisoria, y se minimiza nuestra preocupación, malestar y las mismas muertes de seres queridos que hemos palpado”.

También agregó que si las autoridades no dan otra solución que no sea la evasión, optarán por cerrar el tránsito vehicular la próxima semana, en días ordinarios, para atraer, al menos de esta forma, la atención del Cabildo.