Quito

Los eventos por encendidos de luces inician en Quito, a un mes de la Navidad

Centros comerciales como el CCI anuncian eventos artísticos. Los comercios buscan reactivarse con esta festividad

arbol cci
Cerca de tres semanas tomó el armado de las estructura navideña en el centro comercial.Cortesía

A casi un mes de la celebración, en los comercios de la capital se empieza a sentir el espíritu navideño y la mayoría ya tienen decoración alusiva a la fecha y desarrollan actividades apuntando a reactivar la economía.

El Centro Comercial Iñaquito (CCI), ubicado en el norte de la ciudad, tiene previsto realizar la noche de este 18 de noviembre de 2022 el encendido de su Árbol de Navidad. El evento empezará a las 18:30.

pavos y cerdos (9327309)

Pagar en cuotas el cerdo o el pavo es una opción

Leer más

Habrá un show artístico en el que participarán interpretes como Israel Brito y Anabel Naranjo quienes cantarán villancicos y canciones relativas a la época navideña. Aproximadamente, será una hora de espectáculo.

Para los más pequeños, habrá un show con la llegada de Papa Noel al centro comercial y muchas otras sorpresas, según explicaron vocero del CCI a EXPRESO.

El árbol mide cerca de 11 metros. El armado de la estructura y toda la decoración de Navidad tomó, al menos, dos semanas. Solo poner en pie el árbol requirió de cuatro días, informaron representantes del centro comercial.

La seguridad del evento estará a cargo del personal del CCI. El espacio cuenta con alrededor de 60 juegos de luces de 10 metros cada uno que arropan alrededor de 72.000 metros cuadrados.

El CCI tiene más de medio siglo de existencia, siendo uno de los centros comerciales más antiguos de la capital, ubicado en la zona financiera de Quito.