Quito

Estudiantes que libaban afuera de la Universidad Central recibieron sanción

Agentes metropolitanos de Control recorrieron el sector de la avenida América, en el norte de Quito

libadores
Operativo. En octubre los funcionarios de la Agencia Metropolitana de Control recorrieron la avenida 12 de octubre.RENÉ FRAGA

Pasadas las 12:30 de este jueves 10 de noviembre, agentes y fiscalizadores metropolitanos de Control recorrieron los alrededores de la Universidad Central para verificar el buen uso del espacio público.

Encontraron a jóvenes estudiantes que ingerían licor en el espacio público en varios tramos de las avenidas América y Universitaria. Eso, según la Agencia Metropolitana de Control, representa una contravención establecida en la Ordenanza N.º 151.

El operativo respondió a los pedidos de los vecinos del sector y las autoridades universitarias para que se efectúen controles de la venta y consumo de alcohol. Eso fue a partir del regreso de alrededor de 40.000 universitarios.

militares sur

Libadores y jugadores de voley, entre los que irrespetan el toque de queda en Quito

Leer más

Recuperar los espacios es el fin de estas acciones que se desarrollarán los días jueves y viernes. Los incumplimientos traen como consecuencia una multa del 50 % de la remuneración básica ($ 212,50). 

El mes pasado hubo operativos similares pero en el sector de la avenida 12 de Octubre en donde se encuentran ubicadas al menos tres universidades. Los funcionarios sorprendieron a estudiantes que ingerían alcohol en las veredas y les conminaron a que arrojen los líquidos en las alcantarillas.