Quito

Protesta
Acción. Un medio centenar de estudiantes protestaron afuera de la unidad educativa.CORTESÍA

Estudiantes del colegio Montúfar exigen seguridad en sus instalaciones

Los escolares y sus familiares intentaron cerrar la avenida Napo, en el sur de Quito. Protestan por robos, asaltos y amenazas en esa institución

Los estudiantes del colegio Montúfar, en el sur de Quito, se cansaron de los robos, amenazas y delitos que se cometen al interior de la unidad. Por eso, cerca de medio centenar de colegiales hicieron un plantón en los exteriores de la entidad educativa. Los acompañaron sus padres que portaban pancartas exigiendo seguridad

Ocurrió a partir de las 08:30. La Agencia Metropolitana de Tránsito (AMT) registró una aglomeración de personas a las afueras de la institución sobre la Avenida Napo en sentido sur norte. Informó del cierre de un carril de circulación vehicular.

Inicialmente los colegiales intentaron cerrar la avenida para impedir el paso de los vehículos que se dirigían al centro y al norte de la capital. Pero, llegaron alrededor de 30 motorizados de la Policía que lo impidieron. Los uniformados lograron dispersar a los estudiantes que lanzaron piedras a los uniformados. Hubo enfrentamientos y roces que no escalaron de nivel.

Según estudiantes y padres de familia, hace 15 días se reportó una violación de una estudiante dentro del colegio. Expresan que existirían posibles miembros de pandillas que les roban en los cursos. Ellos se mostraron indignados frente a lo que calificaron una posible incercia de las aurtoridades de la entidad educativa. Dicen que los robos y asaltos son todos los días. Los jóvenes son amenazados cuando llegan y salen del colegio a tal punto que los padres van a retirarles de la puerta por las amenazas.  

Las autoridades dicen del colegio no quisieron pronunciarse. Solicitaron que se contacte con los funcionarios distritales de Educación. Los padres de familia ofrecieron quedarse hasta ser recibidos por el rector del colegio y encontrar una respuesta. Cerca de las 09:00 las puertas del colegio se abrieron. Padres y estudiantes exigen que se adopten seguridades. Se presume que personas infiltradas que están afectando a los colegiales. 

WhatsApp Image 2022-04-26 at 9.28.51 AM

La Policía capturó al sospechoso de la violación de la alumna del colegio Dillon

Leer más

EXPRESO solicitó una respuesta al Ministerio de Educación. La respuesta es que el tema está a cargo de la Dirección Zonal 9. Consultamos a esa dependencia y hasta el cierre de esta nota no hubo respuesta.