Quito

Afectacion-Autopista-Rumiñahui
El deslizamiento se dio el domingo de noche pasadas las 21:00, según las autoridades.Cortesía

Deslizamiento de tierra afectó a la Autopista General Rumiñhaui

La arteria vial permanecerá cerrada durante dos días, mientras se ejecutan trabajos de remoción de escombros

La alarma se dio el domingo a las 21:00. Un tramo de la Autopista General Rumiñahui, arteria principal que une Quito con el Valle de Los Chillos, se vio afectada por un deslizamiento de tierras que frenó el paso de los autos.

No se reportaron heridos ni daños materiales. Sin embargo, con el fin de asegurar el buen estado de la vía y controlar posibles afectaciones, se anunció el cierre de la arteria vial durante dos días. En ese tiempo, explicó el Cabildo, maquinaria del personal del COE metropolitano, el Cuerpo de Bomberos y el GAD provincial de Pichincha trabajarán en la remoción de escombros.

La Agencia Metropolitana de Tránsito realizará los cierres correspondientes y direccionará a los autos por rutas alternas. Las que estarán habilitadas serán la Av. Simón Bolívar, Juan Bautista Aguirre, la Av. De los Conquistadores, la antigua vía a Conocoto y la Av. Interoceánica.

También se habilitó el paso por las calles Pedro Pinto Guzmán y la Línea Férrea, así como la Mariano Hinojosa. La AMT hará los controles pero solicita a la ciudadanía tomar precauciones para evitar la congestión vehicular.