Quito

Cicleada Quito
Responsabilidad. Usar bicicleta evita la generación de contaminantes.René Fraga

Quito: una cicleada por la movilidad sostenible

Los eventos contarán con seguridad y ayuda por si los ciclistas se cansan o sufren alguna emergencia

En el marco de la responsabilidad social con el medio ambiente, la empresa Go Ride dará inicio a sus recorridos semanales hoy a las 19:00, desde las avenidas Shyris y El Universo. El trayecto tendrá una duración de aproximadamente una hora y quince minutos y se extenderá por 15 kilómetros hasta la Basílica del Voto Nacional, en el centro histórico.

“Es un recorrido mayormente plano. El nivel de dificultad es mínimo”, puntualizó María Fernanda Mogollón, coordinadora del evento.

El proyecto está aliado con Travesía Racing Team, una comunidad que proveerá seguridad a los participantes, además de asesoría técnica y un camión que podrá llevar a quienes sufran algún accidente o se cansen en el camino.

CLCLO RUTA EN AV. ISID (6868896)

Un recorrido de doce kilómetros se aprovechó para caminar, pedalear y patinar

Leer más

El evento se repetirá una vez a la semana todos los días jueves. “Lo único que pedimos es que nos ayuden llevando casco y luces, ya que es una cicleada nocturna”, detalló Mogollón.

Entre los objetivos del evento está el promover la movilidad amigable con el medio ambiente, como con el uso de bicicletas eléctricas. También que las personas ‘pierdan el miedo’ a salir a las calles y enfatizar el respeto al ciclista.