Quito

Peli-Sanson-Quito
La película tardó seis años en hacerse. Tras su estreno nacional recorrerá los festivales extranjeros.Cortesía

El Centro Histórico protagoniza ‘Sansón’

El filme ecuatoriano se exhibe a partir del viernes en los cines a nivel nacional. Esta narra la historia de un boxeador tras su salida de la cárcel

Al igual que en la historia bíblica, ‘Sansón’ también inicia con un hombre al que le cortan el cabello.

Pero en este filme del cineasta Pável Quevedo, el hombre, llamado Baldomero, está a punto de dejar la cárcel.

Con esa escena, en la que se cierra el portón del antiguo penal García Moreno, el personaje es expulsado a las calles del Centro Histórico, que son tan protagonistas del filme como él.

1-MCA_Aquenovuelva1

Los desastres naturales, eje de una muestra

Leer más

Así lo explicó el director durante el lanzamiento de la película, que tardó seis años en hacerse. “El escenario es muy importante para la trama y se relaciona con lo que está viviendo Baldomero”, señaló.

El protagonista es un boxeador que terminó preso tras un terrible accidente, y en el filme, Quevedo hace un guiño a su reconocido documental ‘La Tola Box’, lanzado en 2013.

“Para mí el boxeo es una herencia familiar, y es un universo que me maravilló. En el momento en que empecé a escribir el guion de ‘Sansón’, en 2014, La Tola Box tenía un año de lanzarse, entonces aún estaba encantado por la historia”, dijo.

La pandemia complicó el lanzamiento de la película, que obtuvo varios fondos internacionales y locales.

“Fue super complicado terminarla, y cuando cayó la pandemia y nuevamente se frenó el proceso hasta pensé que ya no sería posible, pero verla en la pantalla fue una experiencia casi vertiginosa”, afirmó.

La película se proyectará en las principales cadenas de cine a nivel nacional desde el viernes. Luego recorrerá los distintos festivales internacionales y se exhibirá en plataformas digitales.