Quito

1.1
Autoridades en rueda de prensa virtual informaron detalles de la captura del presunto violador.CAPTURA DE PANTALLA

Caso Dillon: presunto violador cambió de imagen para evitar ser capturado

El conductor del expreso escolar, acusado de violar a una estudiante del Colegio Dillon, fue capturado en Lago Agrio la mañana de este martes.

A través de una rueda de prensa virtual, el ministro del Interior, Patricio Carrillo; el comandante General de la Policía Nacional, Carlos Cabrera, revelaron detalles de la captura de Darwin Juiña. El hombre tenía una boleta de captura por presuntamente el violador de una estudiante de 14 años de edad en el transporte escolar del Colegio fiscal Napoleón Dillon el pasado 21 de abril cerca del mediodía.

WhatsApp Image 2022-04-26 at 9.28.51 AM

"Te juro que me violó", audio revela lo que vivió una estudiante de 14 años en Quito

Leer más

De acuerdo a las declaraciones del Comandante General, el ciudadano fue localizado a las 07:45 de la mañana en una zona selvática de Lago Agrio, Sucumbíos, y su captura se dio con ayuda de la Dirección Nacional de Delitos contra la Vida, Muertes Violentas, Desapariciones, Extorsión y Secuestro (Dinased); el individuo ya presentaba cambios en su cuerpo para evadir su búsqueda.

“El ciudadano fue trasladado al departamento de criminalística de la localidad con el fin de determinar su identidad mediante huellas dactiloscópica, tomando en cuenta que su morfología, el cambio color de cabello, el cambio de su fisonomía había sido cambiada con el fin de no ser identificado”, explicó Cabrera añadiendo que tampoco portaba documentos de identidad.

En las próximas horas el presunto violador llegará a Quito para enfrentar la audiencia de formulación de cargos donde se le dictarán medidas cautelares.

  1. La ministra de Educación, María Brown, informó que la víctima, al igual que sus familiares, tienen acompañamiento psicológico. Además, realizan un proceso para que la menor continue con sus estudios.

Contexto: El pasado 21 de abril cerca del mediodía una estudiante del Colegio Dillon del norte de la ciudad, fue violada, presuntamente, por el conductor del expreso escolar tras ser recogida en una parada cerca de su domicilio en Llano Grande. Una grabación de una estudiante que luego tomó el recorrido reveló como la adolescente gritaba que había sido violada por el conductor ahora detenido. Tras el hecho el ciudadano abandonó el microbus a pocas cuadras del plantel educativo y huyó.