Quito

banda La Pradera
Neutralizados. Los antisociales fueron apresados tras una persecución que inició en la avenida Colón y Juan León Mera.Ángelo Chamba

Capturan en el norte, a banda delictiva internacional que operaba en la capital

Cinco colombianos serían parte de esta organización que, según la Policía, registran antecedentes penales en su país por intento de asesinato y robo

Mediante un operativo policial realizado la tarde de este domingo 11 de septiembre de 2022, en el norte de Quito, se desarticuló una organización criminal internacional, conformada por cinco colombianos que, según las autoridades, operaban en la ciudad.

allanamiento

La Fiscalía detiene a 16 presuntos integrantes de 'Los Lagartos'

Leer más

El hecho se produjo a las 12:30. Carlos Rubio, comandante del Distrito Eugenio Espejo, indicó que los sospechosos habrían evadido el control policial instalado en la intersección de la avenida Colón y Juan León Mera, generando una persecución, capturando más tarde a los presuntos delincuentes en el sector de La Pradera.

“Se movilizaban a bordo de un automóvil blanco sin placas. Cuando hicimos la verificación en el sistema, constatamos que tenían antecedentes penales en Colombia, por robo, intento de asesinato y falsificación de dinero. Sospechamos que estarían detrás de otros casos suscitados en la capital. Estamos analizando las evidencias”, añadió el oficial.

Pillos- Quito- Redes

Quito: Las redes sociales eran aliadas de banda delictiva

Leer más

Entre los objetos encontrados en el interior del automotor estaban herramientas para abrir y desmantelar vehículos, prendas de vestir y dinero falso.

evidencia desarticulan banda
Evidencia. En un vehículo blanco llevaban herramientas para abrir y robar partes de vehículos. También se halló dinero falso.Ángelo Chamba

Según Rubio, los implicados habrían estado tras la búsqueda de alguna oportunidad para cometer fechorías.

“Estamos trabajando en flagrancia para ver si tienen relación con otros delitos. En su poder no encontramos armas de fuego, pero haremos un barrido completo para descartar otras infracciones a la ley”.

Los cinco apresados fueron llevados a la Unidad de Flagrancia. El vehículo ingresó bajo cadena de custodia.