Quito

parque turubamba
Contentos. Cien mil moradores tendrán acceso a esta zona recreativa.Cortesía

Los capitalinos gozan de un nuevo parque, en el sur de la urbe

Está en Turubamba Bajo, sobre el antiguo Registro Civil ubicado en la avenida Teniente Hugo Ortiz. El costo de la obra fue de casi un millón

El feriado llegó y para aquellos que no tienen planes para salir durante estos cuatro días, visitar los parques de Quito es una de las mejores alternativas para compartir en familia.

ruinas

Millonarias obras verdes que mueren en la desidia y negligencia

Leer más

Así, el recién inaugurado parque de Turubamba, ubicado en la avenida Teniente Hugo Ortiz y Cusubamba, al sur de la urbe, es una de las mejores alternativas.

Esta megaobra, calificada por las autoridades como ecológica, fue construida sobre los terrenos donde funcionaba el Registro Civil, instalaciones que permanecieron abandonadas por casi ocho años, debido a que el suelo presentaba anomalías y era necesario ejecutar estudios y análisis.

Sobre los 11.800 metros cuadrados se diseñaron 24 zonas de estacionamiento, plaza de lectura, juegos infantiles, zona canina, pista de skate, pista conjunta de trote y ciclovía, a más de un escenario para diferentes actividades culturales.

Para esta obra, la Empresa Pública Metropolitana de Movilidad y Obras Públicas (Epmmop) invirtió un millón de dólares aproximadamente.

El burgomaestre, Santiago Guarderas, se refirió a este proyecto recreativo como “un sueño cristalizado por los ciudadanos del sur de la capital”, quienes llevaban años solicitando a las autoridades de ayer y de hoy que remedien la situación insegura que se vivía en este sitio.

“El sur se merecía un parque de esta naturaleza. Este espacio se convirtió en nido de delincuentes. Ahora es una zona cultural para que disfruten los quiteños y quiteñas”.