Quito

repavimentación
Parqueo. Los estacionamientos de Zona Azul estarán inhabilitados.Cortesía

La calle Japón se cierra por 30 días para rehabilitación

Estas tareas arrancaron ayer y se sugiere a la ciudadanía optar por rutas alternativas para evitar el caos vehicular en horas pico, principalmente

La calle Japón, en el sector La Carolina, norte de Quito, estará cerrada debido a los trabajos de rehabilitación vial que iniciaron en la mañana del 21 de septiembre de 2022.

Según la Empresa Pública Metropolitana de Movilidad y Obras Públicas (Epmmop), la obra durará 30 días y las labores se ejecutarán desde la avenida Amazonas hasta la Naciones Unidas.

Esta arteria vial de gran afluencia está considerada dentro de un paquete de seis calles que serán repavimentadas paulatinamente también, conforme a ofrecimientos realizados por la Municipalidad.

Las autoridades aclararon que la demora dependerá mucho de las condiciones climáticas, mismas que pueden permitir un avance rápido o retrasar los trabajos.

cierre simón bolívar

Un tramo de la avenida Simón Bolívar será cerrado por 20 días

Leer más

Ante este cierre y, considerando que esta calle es altamente comercial, se suspenderá el servicio de parqueo de Zona Azul de 64 sitios y 94 puntos del parqueadero del estacionamiento de La Carolina.

Para evitar molestias en horas pico, en la mañana y tarde, las autoridades del Cabildo recomendaron a la ciudadanía tomar rutas alternas como las avenidas: 10 de Agosto, Amazonas, De los Shyris, Naciones Unidas (un tramo).

También se aclaró a las personas que esto se replicará más adelante en otras arterias viales, como en la Tomás de Berlanga, Corea, Mariana de Jesús, Inglaterra y Eloy Alfaro, cuya influencia de movilidad se concentra en la Zonal Eugenio Espejo.