Quito

Balacera alarmó a ciudadanos en la av. Shyris y NN.UU.

Delincuentes ingresaron a robar a un local de comida comida rápida la mañana de este martes. Un patrullero que circulaba por la zona frenó el asalto.

Asalto
Un local de comida fue asaltado en el norte de Quito.Gustavo Guamán

La mañana de este martes en el corazón comercial del norte de la ciudad se produjo una balacera entre uniformados de la Policía Nacional y delincuentes que intentaba asaltar un local de comida y snacks ubicados sobre la avenida Shyris y Naciones Unidas.

JOVEN ASESINADO

La Policía detuvo al sospechoso de la muerte de un joven apuñalado en Quito

Leer más

El hecho se registró cerca de las 7:30 cuando sujetos ingresaron al local comercial y maniataron a un empleado para luego sustraer el dinero de la caja fuerte. Por la zona transitaba un patrullero policial y al percatarse del hecho se enfrentó contra los antisociales, los mismo que fueron alertados por sus ‘campaneros’ y procedieron a salir del establecimiento lanzando tiros al aire.

“Podemos establecer que los ciudadanos se movilizaban en dos motocicletas, cada uno con sus ocupantes. No existen personas heridas por arma de fuego, solo una persona golpeada que estaba maniatada”, comentó el teniente coronel Geovanni Cáceres, jefe del circuito Iñaquito.

Este hecho provocó que la avenida Shyris se cierre parcialmente hasta levantar los indicios balísticos que quedaron en el sitio. Según versiones de quienes presenciaron el hecho, los ladrones dieron cuatro tiros al aire y un policía, en conjunto con un guardia de seguridad, enfrentaron a los delincuentes sin hacer uso de sus armas de fuego. 

Días atrás en la misma zona, un joven que caminaba en horas de la madrugada fue asaltado y apuñalado en la av. 6 de diciembre durante el robo. Horas después falleció y la Policía logró capturar al presunto responsable de esta muerte violenta.