Quito

COE NACIONAL
Análisis. Autoridades nacionales se reunieron este miércoles 19 de enero en la sede del ECU-911.Cortesía

El COE nacional aprueba el 70 % de teletrabajo en Quito

Este sábado se volverá a reunir el organismo para analizar otros exhortos efectuados para frenar el avance de contagios

Las acciones para frenar el avance de los contagios con COVID-19 siguen. La noche de este miércoles 19 de enero de 2022, en la reunión que mantuvo el COE nacional, se acogió el pedido del COE Metropolitano sobre la autorización para que un 70 % de funcionarios se acoja al teletrabajo y el restante 30 % acuda a las oficinas.

El pedido se hizo al Ministerio de Trabajo debido a que en la capital hay una alta concentración de entidades públicas. El pedido fue aceptado por Patricio Donoso, ministro de Trabajo. Aún hay pendientes de análisis otros exhortos. Entre ellos la solicitud al COE nacional de la liberación de la tercera dosis para adultos mayores de 50 años que han cumplido tres meses después de la segunda dosis.

COE METROPOLITANO 2

La capital se declara en alerta roja por aumento de casos de COVID

Leer más

También debe analizarse el pedido de la emisión de un documento de rápido control o pasaporte de circulación con la información del esquema de vacunación, en formato digital con código QR.

La solicitud al Ministerio de Salud y al COE es la intensificación de campañas de vacunación en sectores periféricos y rurales de la capital y el exhorto al COE sobre la evaluación de retorno presencial a clases para precautelar la estabilidad emocional de los niños y  adolescentes y dar una certeza de fechas a la comunidad educativa. La propuesta es que el quimestre en curso culmine de manera virtual.

Se espera que el COE nacional haga el análisis de las sugerencias este sábado 22 de enero en función del número de contagios, situación hospitalaria y de las unidades de cuidados intensivos. El martes 25 de enero, el COE Metropolitano mantendrá una nueva reunión para tomar decisiones y coordinar el trabajo en el Distrito.

El ministro de Trabajo Patricio Donoso dijo que “el teletrabajo llegó para quedarse, más allá de la pandemia a que la vamos a vencer con el esfuerzo y la disciplina de todos". Consideró que debe combinarse el teletrabajo y el trabajo presencial. "Recibiremos el informe técnico y el Ministerio de Trabajo procederá con el pedido”,, concluyó.