Quito

Imagen de archivo. El cabildo anunció la suspensión del sistema de transporte público, que incluye las operaciones del Trolebús y la Ecovía.
Las unidades del transporte municipal ya ruedan con llantas nuevas.Archivo

2.070 neumáticos disponibles para la flota de buses del transporte municipal

La Empresa de Transporte invirtió más de 1 millón de dólares y la compra se concretó entre noviembre y diciembre de 2021. 

La Empresa Pública Metropolitana de Transporte de Pasajeros de Quito informó que para fortalecer la operación de las unidades de transporte del sistema municipal de los corredores Trolebús y Ecovía adquirieron 2.070 llantas que reemplazarán a las ya gastadas.

Deslave-Quito- Barrios

Deslave de ilusiones en Quito

Leer más

Con esta renovación se prevé ayudar a las 250 unidades del Sistema Integrado. La adquisición forma parte del plan continuo de mantenimiento de la flota, proyecto fundamental para conservar en mejores condiciones físicas y mecánicas los automotores.

El cambio de neumáticos empezó a realizarse en los tres talleres con los que cuenta la Empresa de Transporte: El Recreo, Chiriyacu y Río Coca. Lugares donde la atención es de 24 horas al día con el fin de solucionar los inconvenientes de las unidades. A la fecha las unidades ya ruedan con llantas nuevas.

La inversión realizada para comprar las llantas alcanza 1.155.264 dólares y se concretó en diciembre de 2021.